Bachelet tras CEP: Mi compromiso es seguir trabajando, visitar todo Chile y sumar apoyos

La ex Mandataria aseguró que continuará en esa línea, "porque creo que Chile debe y puede ser mejor".

29 de Agosto de 2013 | 16:06 | Emol

La candidata presidencial Michelle Bachelet durante su visita a la IV Región.

Comando Michelle Bachelet.

LOS VILOS.- Luego de que este jueves se dieran a conocer los resultados de la última encuesta CEP, la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, aseguró que su comprimió es seguir trabajando a lo largo del país con miras a las elecciones presidenciales.


El sondeo correspondiente a julio y agosto, arrojó que a un 44% de los encuestados le gustaría que la ex Presidenta vuelva a La Moneda, mientras que un 12% se inclinó por la abanderada de la Alianza, Evelyn Matthei.


Asimismo, Bachelet lidera ante la interrogante sobre quién cree que será el próximo Presidente de Chile, donde un 75% nombró a la ex Presidenta, frente a un 6% que optó por Matthei.


De visita en la Región de Coquimbo, la ex Mandataria dijo que si bien no ha podido ver los resultados de la nueva medición: "Mi compromiso es seguir trabajando, visitar todo Chile, sumando apoyos a nuestra candidatura, porque creo que Chile debe y puede ser mejor".


Comando: La encuesta refleja lo que hemos visto en la campaña


Por su parte, el jefe de comunicaciones del comando de Bachelet, Álvaro Elizalde, expresó que "esta es una encuesta que refleja lo que hemos visto en el transcurso de la campaña, que es que Michelle Bachelet cuenta con un gran apoyo de la ciudadanía".


En conversación con "Radio ADN", , Elizalde también ironizó sobre la ventaja de la ex Presidenta sobre Matthei, afirmando que "no se puede culpar al termómetro, porque el paciente tiene fiebre".


Y añadió: "no es posible culpar a la encuesta CEP de la profunda crisis que ha afectado a la derecha. De hecho esta encuesta fue postergada en dos oportunidades producto de la crisis que ha afectado a este sector político".


Asimismo, el vocero expresó que estos favorables resultados deben ser tomados por la candidatura con "un gran sentido de responsabilidad y no caer en triunfalismos, no confiarse y seguir trabajando por tener una gran victoria que esperamos el próximo 17 de noviembre en la elección presidencial".


"Las respuestas son fotografías del momento, pero cuando se han tomado sucesivas fotografías y esas muestran un apoyo sistemático, sólido, que se mantiene en el tiempo, respecto del liderazgo de Michelle Bachelet, ya no estamos frente a una fotografía, estamos frente a una tendencia, a una verdadera película y eso permite proyectar cuál va a ser el resultado", afirmó.


Por último, Elizalde sostuvo que "lo que está en juego no es sólo ganar la elección presidencial, sino que impulsar un proyecto de transformaciones, un proyecto de cambios que los chilenos están demandando y que hoy lidera Michelle Bachelet".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores