Ricardo Lagos y John Kerry inaugurarán Conferencia Anual de CAF en Washington

La jornada se desarrollará los días 4 y 5 de septiembre en Washington DC. En ella se analizarán temas sobre el desarrollo sostenible de América Latina.

31 de Agosto de 2013 | 15:15 | UPI

Ricardo Lagos Escobar.

El Mercurio

SANTIAGO.- El Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, y el ex Presidente Ricardo Lagos, serán los oradores principales en la primera jornada de la XVII Conferencia Anual del banco de desarrollo de América Latina (CAF), organizada en conjunto con el Diálogo Interamericano y la Organización de Estados Americanos (OEA), los días 4 y 5 de septiembre en Washington DC.


El evento, que busca incentivar la reflexión sobre temas clave a nivel nacional, regional y global que influyen en el desarrollo sostenible de América Latina y su inserción internacional, contará con la apertura Kerry, quien se referirá a las relaciones económicas y políticas de Estados Unidos con los países de América Latina.


Por su parte, el ex mandatario chileno compartirá la perspectiva latinoamericana de las relaciones y desafíos hemisféricos.


"La conferencia de este año llega en un momento significativo para la región, en el que es necesario asumir nuevos retos que deben ser abordados por los países, con responsabilidad, pragmatismo y una perspectiva de largo plazo", aseguró Enrique García, presidente ejecutivo de CAF, quien inaugurará la charla junto a José Miguel Insulza, secretario general de la OEA; y Michael Shifter, presidente del Diálogo Interamericano.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores