Identifican 31 puntos críticos en las autopistas por persecución de volantines "cortados"

Autoridades lanzaron esta jornada una campaña para evitar que peatones ingresen a las autopistas generando peligro de accidentes.

02 de Septiembre de 2013 | 16:49 | Emol

SANTIAGO.- El Ministerio de Obras Públicas (MOP), junto con las concesionarias, identificaron 31 puntos críticos en las autopistas de la Región Metropolitana, que pueden ser foco de peligro por estar cerca de fondas y de lugares donde se elevan volantines.


Sectores como el parque La Bandera en Autopista Vespucio Sur, el sector de Departamental en General Velásquez, el Parque O' Higgins en Autopista Central, y el Parque Renca en Costanera Norte, son algunos de los lugares identificados como peligrosos.


"Esta información nos va a ayudar a todos, tanto a nosotros como Ministerio de Obras Públicas, a Carabineros de Chile y a todos los ciudadanos para estar atentos, para que los automovilistas tengan un especial cuidado en estos puntos y así no tengamos que lamentar situaciones de accidentes", dijo el ministro (s) Lucas Palacios.


Las palabras del secretario de Estado ocurrieron durante el lanzamiento de la campaña "No pierdas tu vida por un volantín cortado", realizado en conjunto con el coronel Víctor Cancino, de la jefatura de Zona Metropolitana de Carabineros, y Nelson Molina, gerente de Seguridad de Costanera Norte.


"En estas fechas son muchos los niños y jóvenes que tienen actitudes temerarias y corren persiguiendo volantines, incluso ingresando a las autopistas. Con esta campaña queremos crear conciencia y sensibilizar a la sociedad sobre los peligros que esto puede provocar", dijo Palacios.


La campaña, impulsada por Costanera Norte y Vespucio Sur, se llevará a cabo durante todo septiembre, y considera la instalación de lienzos y entrega de volantes en sectores donde se elevan volantines cerca de estas autopistas.


El gerente de seguridad de Costanera Norte, Nelson Molina, explicó que "en promedio, son menores de 9 años de edad que están al borde de las autopistas urbanas esperando a ingresar para recoger los volantines caídos, poniendo en riesgo sus vidas y la de los automovilistas que deben esquivarlos para no atropellarlos".


La autoridad del MOP también señaló que "el año pasado tuvimos que lamentar la muerte de un menor que por perseguir un volantín murió atropellado por una camioneta en una autopista. No queremos que situaciones como ésta se vuelvan a repetir y por eso hacemos un fuerte llamado tantos a los jóvenes como a sus padres a que sean responsables y no arriesguen sus vidas ni la de los demás".


En tanto, el coronel Víctor Cancino, de la Zona Metropolitana de Carabineros, también hizo un llamado "a los padres, ellos tienen que involucrarse con la seguridad de sus hijos, deben ser los supervisores permanentes en los momentos donde sus hijos encumbran volantines en lugares que reúnen ciertas condiciones de inseguridad".


La campaña también considera aumentar las medidas de seguridad, intensificando el patrullaje de los móviles de asistencia de las autopistas y de Carabineros en los lugares más críticos, junto al permanente monitoreo desde los Centros de Operación de Tráfico.

Puntos críticos

Sectores de fondas:
1. Ruta 68, Oeste de Santiago, Curacaví
2. Ruta 5, Norte de Santiago, Colina, San Luis
3. Autopista Central, Parque O’Higgins
4. Autopista Central, Sur de Santiago, Buin
5. Ruta 78, Sur/Oeste de Santiago, Paico
6. Ruta 78, Sur/Oeste de Santiago, Pomaire
7. Ruta 78, enlace Melipilla, Sur/Oeste de Santiago, Chocolán
8. Ruta 78, enlace F-90, Sur/Oeste de Santiago, Algarrobo

Sectores volantines:
- Autopista Vespucio Norte:
9. El Salto
10. Guanaco.
11. Pedro Fontva
12. Villa Los Libertadores
13. Nudo Quilicura
14. Pudahuel

- Autopista Central:
15. Paso inferior Cardenal Caro
16. Pasarela El Trabajo.
17. Puente mayor Río Mapocho
18. Paso inferior Domingo Santa María
19. Departamental, Lo Espejo
20. Paso Inferior FF.CC.
21. Pasarela Puerto Montt
22. Paso superior Lo Espejo
23. Pasarela Perú
24. Paso superior Puerta del Sur
25. Parque industrial Soprole
26. Calera de Tango

- Vespucio Sur:
27. Parque La Bandera

- Enlaces a Autopista del Sol:
28. Lo Errázuriz
29. Rinconada

- Enlaces a Costanera Norte:
30. Enlace Petersen
31. Enlace Dorsal

Ediciones especiales
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores