EMOLTV

Evelyn Matthei: "En estos días, lo que se ha estado sembrando no es unidad"

"Estamos en una disyuntiva: o traemos las divisiones y las separaciones del pasado a este tiempo y las proyectamos al futuro, con la misma odiosidad, o somos capaces de construir un Chile unido y mejor", declaró la candidata de la Alianza.

11 de Septiembre de 2013 | 09:23 | Emol
imagen

Evelyn Matthei.

Sergio Alfonso López, El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- "No me da la impresión de que se esté sembrando unidad en Chile en los últimos días", planteó este sábado la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei.

La postulante a La Moneda aludió así a las discusiones centradas en la conmemoración de los 40 años del "Once" que se han extendido entre sectores políticos e instituciones del país.

La abanderada oficialista recorrió Dichato, donde compartió impresiones con vecinos de esa localidad afectada gravemente por el terremoto y maremoto del 27-F.

"Necesitamos unidad en Chile. Nuestro país todavía tiene muchos problemas, como los generados por el tsunami o los problemas relacionados con la delincuencia, la salud, la educación o las zonas que se están quedando atrás en el desarrollo", señaló.

"Solo vamos a poder construir el Chile del futuro si trabajamos todos juntos. Para eso necesitamos unidad, pero, desgraciadamente, no tengo la impresión que se haya sembrado unidad ni de que se esté sembrando unidad en los últimos días", enfatizó.

"Construir hacia el futuro"

Matthei hizo un "ferviente llamado a aprender de los temas del pasado, pero también construir unidad hacia el futuro".

"Estamos en una disyuntiva: o traemos las divisiones y las separaciones del pasado a este tiempo y las proyectamos al futuro con la misma odiosidad vivida hace 40 años, o somos capaces de construir un Chile unido y mejor", explicó.

Durante su recorrido, la candidata del oficialismo resaltó la labor cumplida por los dirigentes sociales de Dichato, "quienes han tenido la grandeza de representar los intereses de la ciudadanía frente al Gobierno y han podido trabajar juntos" en la reconstrucción de la zona afectada por las consecuencias del maremoto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?