EMOLTV

Hospital de Talca es evacuado ante riesgo de caída de una grúa pluma

Cerca de 150 personas, que permanecían en los servicios de Urgencia, Cirugía, Pedriatría y Maternidad, debieron desalojar el lugar.

11 de Septiembre de 2013 | 14:15 | Emol
imagen
Vía Twitter (@profesociologia)

SANTIAGO.- La evacuación preventiva de algunas áreas del Hospital de Talca fue decretada al mediodía de este miércoles ante el riesgo de que una grúa pluma cayera sobre el edificio.


Así lo confirmaron a Emol desde la Onemi del Maule, señalando que la determinación se adoptó luego de que la estructura sufriera "un problema en el aseguramiento de los pernos de su base".


Lo anterior motivó a que aproximadamente 150 fueran desalojadas desde las áreas de Urgencia, Cirugía, Pedriatría y Maternidad del centro asistencial.


"La grúa está entre la parte trasera del edificio y la zona de construcción de la nueva torre", indicaron.


El comité de emergencia -dirección del hospital, del servicio de Salud, Onemi, Bomberos, Carabineros y el administrador de la faena- se reunió en el lugar para analizar los alcances de la situación.


"Se procedió a cercar un área de seguridad y ver las evacuaciones correspondientes. Todos los pacientes están siendo derivados a postas más cercanas", añadieron.


Personal de la empresa constructora, en tanto, trabaja en el restablecimiento de la inclinación de la grúa.


Mientras, el tránsito permanece cortado a la altura de 1 Norte con 14 Oriente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?