EMOLTV

Andrade a Matthei: Emplazar a otros a pedir perdón cuando se tiene tejado de vidrio es un exceso

El presidente del PS respondió a las críticas de la candidata de la Alianza contra Michelle Bachelet, señalando que "ha vuelto a la grosería".

11 de Septiembre de 2013 | 14:59 | Emol
imagen

El presidente y diputado del PS Osvaldo Andrade.

El Mercurio.

SANTIAGO.- El presidente del PS Osvaldo Andrade, salió este miércoles al paso al emplazamiento hecho por la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei a la ex Presidenta Michelle Bachelet, y en el que señala que nunca le ha escuchado pedir perdón a la ex Mandataria en el marco de la conmemoración de los 40 años del Golpe de Estado. 


Ante esto el diputado socialista expresó que la ex secretaria de Estado había vuelto a la grosería y que sus palabras eran un exceso, ya que "tenía tejado de vidrio".


De esta forma, el parlamentario manifestó que "pareciera ser que el período de prudencia que intentó instalar la candidata Matthei ya se terminó y ha vuelto a la grosería, esto de emplazar a otros a pedir perdón cuando se tiene tejado de vidrio es un exceso, pareciera ser que volvió a ser una adolescente de 20 años, porque todos sus exabruptos se los adjudica a su corta edad".


Además, Andrade aclaró que el 2003 los socialistas, incluida la ex Presidenta Bachelet, hicieron un documento en que se realizó "una severa autocrítica de nuestro actuar, si es necesario yo se lo puedo mandar a la señora Matthei si lo quiere conocer, pero ya lo hicimos".


Con ello, el líder del PS afirmó que eran el único partido que ha hecho una severa autocrítica de su conducta durante el gobierno de la Unidad Popular "y lo hicimos por un imperativo político y por un imperativo ético, no tuvimos capacidad de acompañar adecuadamente al Presidente Allende, esa es una crítica que nos ha acompañado porque no queremos cometer esos errores en el futuro".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?