EMOLTV

Apedrean automóvil en que viajaba la candidata Roxana Miranda

Los desconocidos intentaron además robar a la abanderada presidencial del Partido Igualdad, sin conseguirlo.

12 de Septiembre de 2013 | 11:31 | Emol
imagen

La candidata presidencial del Partido Igualdad Roxana Miranda.

El Mercurio.

SANTIAGO.- Tras participar en actividades por la conmemoración de los 40 años del Golpe de Estado, la candidata presidencial del Partido Igualdad, Roxana Miranda, fue atacada en La Cisterna mientras viajaba en un vehículo en medio de los incidentes que se registraron anoche.


Así, a través de un comunicado se informó que la abanderada asistió ayer a actos en Villa Grimaldi y a la velatón masiva del Estadio Nacional, una vez finalizada ésta última,"ante la ausencia de transporte público, se dirigía a su casa en San Bernardo en el vehículo del abogado Rodrigo Román, el cual recibió una pedrada obligando a la detención del mismo".


Después de esto, según consignó "Radio Cooperativa", "algunas personas se acercaron he intentaron robar algunas pertenencias, sin conseguir su objetivo". La postulante a La Moneda no contaba con escolta policial y aseguró que no le ha sido ofrecida por el Gobierno tampoco.


Más tarde llegó hasta el lugar una patrulla policial que tomó nota de lo ocurrido y trasladó a Miranda a su domicilio.


Finalmente, en el comunicado se sostiene que "los hechos ocurridos se dan en un marco de violencia que no es más que el reflejo de la exclusión de muchos chilenos viven en Chile. Lo sucedido, un intento de robo, es pan de todos los días de lo que les toca convivir con un modelo social que hunde en la pobreza a cientos de miles de jóvenes excluidos de los éxitos del sistema neoliberal".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?