SANTIAGO.- El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se reunió la tarde de este jueves en La Moneda con la alteza imperial de Japón, princesa Akiko de Mikasa, sobrina del emperador Akihito.
En la oportunidad, el Mandatario fue acompañado por su esposa, Cecilia Morel, y el ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno.
Con su visita, la princesa expresa el agradecimiento de su país a las muestras de solidaridad de Chile luego del terremoto y tsunami que afectó a Japón el año 2011.
Akiko de Mikasa llegó este sábado a nuestro país y desarrolló una intensa agenda durante su visita al país. Anteriormente realizó un viaje a Isla de Pascua, donde recorrió los atractivos turísticos y los sitios arqueológicos del territorio insular.
Este jueves visitó Valparaíso. Allí visitó el ascensor Artillería y fue recibida en la Casa Consistorial por el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro.
En Santiago, compartió en la residencia del embajador de Japón con descendientes japoneses y chilenos ligados al la potencia asiática.
La princesa Akiko es miembro de la Casa Imperial de Japón. Es la hija mayor del fallecido príncipe Tomohito de Mikasa, primo del Emperador Akihito.
Doctorada en Historia en Oxford (Reino Unido) y Merton College (EE.UU.), comparte sus intereses académicos con las actividades oficiales del Palacio Imperial japonés.