Esperan "intenso" éxodo de vehículos para esta jornada: Han salido 327 mil por el "18"

Entre hoy y mañana, 220 mil automóviles dejarán la capital, principalmente rumbo hacia la costa. En tanto, ya van 23 fallecidos.

17 de Septiembre de 2013 | 11:35 | Emol

Peaje Angostura.

El Mercurio

SANTIAGO.- "Una salida bastante intensa" es la que se espera para este martes en las distintas carreteras de la Región Metropolitana, con miras al largo feriado de Fiestas Patrias.


Según la ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, hasta ayer unos 327 mil automovilistas ya habían dejado la capital, mientras que entre hoy y mañana harán lo propio unos 200 mil usuarios.


"Esperamos que sea una salida bastante intensa, especialmente hacia la costa, en menos tiempo, por lo que hemos ajustado de el plan de contingencia", dijo en Radio Cooperativa.


Aun así, una de las carreteras que podría presentar mayor congestión es la Ruta 5 Sur, por donde saldrían cerca de 36 mil vehículos.


A raíz de lo anterior, las autoridades planificaron tres pistas hacia el sur, medida que se aplicará según cómo se vaya desarrollando el éxodo capitalino.


Mientras que en la Ruta 68 se aplicará una medida similar entre el enlace Costanera Norte hasta el peaje Lo Prado.


Las autoridades proyectaron que para este largo fin de semana, que muchos iniciaron el viernes pasado, un total de 860.000 automóviles abandonarían la Región Metropolitana.


Cifra de fallecidos


El coronel Víctor Cancino, de la zona metropolitana de Carabineros, informó la madrugada de este martes que van 23 fallecidos en accidentes de tránsito. De estos un 30% eran peatones.


Asimismo, indicó que los heridos son 470 en el marco de 673 incidentes registrados.


"A partir de las 17:00 horas de hoy se iniciará un nuevo conteo respecto de la cantidad de fallecidos y heridos, con el fin de hacer una comparación con la misma cantidad de días feriados que hubo el año pasado", explicó Cancino.


Por último, la autoridad reiteró el llamado a los viajaros a considerar algunas medidas precautorias para el retorno a sus ciudades, como por ejemplo viajar temprano o bien "sacrificar" un día de descanso a fin de hacer las cosas con tiempo.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores