EMOLTV

Cerca de 118 mil vehículos se esperan que retornen este domingo a Santiago

Tras el largo feriado de Fiestas Patrias, se estima que la mayor concentración de autos en el ingreso a la capital se producirá entre las 18:00 y 22:00 horas.

22 de Septiembre de 2013 | 10:11 | Emol

SANTIAGO.- Cerca de 118 mil vehículos se esperan que retornen este domingo a Santiago, tras el largo feriado de Fiestas Patrias.

Según información del Ministerio de Obras Públicas, desde el viernes 20 hasta ayer a las 20:00 horas habían regresado a la capital más de 184 mil autos.

En tanto, de los 675 mil que salieron desde el viernes 13, han regresado 557 mil desde la misma fecha hasta ayer sábado.

Se estima que la mayor concentración de vehículos en el ingreso a Santiago se producirá entre las 18:00 y 22:00 horas.

Por ello, el subsecretario de OO.PP., Lucas Palacios, llamó a los conductores que se informen sobre el estado de las carreteras y recalcó a que todos los que deseen retornar a la capital lo hagan en diferentes horarios y no en la hora peak, para no evitar una congestión vehicular.

"Es fundamental que nos distribuyamos. Si todos los vehículos vuelven a la misma hora a Santiago, ahí las carreteras simplemente no soportan", advirtió Palacios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?