EMOLTV

Iglesia efectuará encuentro anual de Prevención de Abusos de Menores de Edad en Santiago

El evento se desarrollará desde este martes hasta el próximo jueves, allí se profundizará en los elementos para elaborar programas preventivos en la Pastoral de la Iglesia Católica.

22 de Septiembre de 2013 | 15:41 | UPI

SANTIAGO.- Desde este martes hasta el próximo jueves se desarrollará en Santiago el tercer encuentro anual que congrega a los responsables y delegados de diócesis y congregaciones religiosas para la Prevención de Abusos de Menores de Edad.


Así, con el lema "Cuidado y Esperanza" se desarrollará la tercera jornada nacional en el Centro de Espiritualidad Lo Cañas, en La Florida, en donde se profundizará en los elementos para elaborar programas preventivos en la Pastoral de la Iglesia Católica en Chile.


De esta forma, contando con el apoyo del Centro del Buen Trato, organismo de la Pontificia Universidad Católica de Chile, dicho proceso recogerá las inquietudes y desafíos, aprendizajes y experiencias de los participantes, desde la particular realidad de las diócesis y congregaciones que representan.


Durante el encuentro también habrá una exposición del trabajo realizado en el último año por el "Consejo Nacional para la Prevención de Abusos a Menores de Edad y Acompañamiento a Víctimas", dependiente de la Conferencia Episcopal y creado en 2011.


Éste tiene la finalidad de "proponer, orientar, supervisar y evaluar las políticas de prevención de abusos sexuales de menores" y ofrecer el necesario apoyo a las víctimas.


En la ocasión, además se dará  a conocer cómo las diócesis y las congregaciones han asumido el desafío pastoral de promover en la Iglesia y en toda la sociedad el respeto a la dignidad de los niños, la valoración de espacios de confianza y la actitud de acogida y cercanía con quienes han sido vulnerados y sus familias.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?