Esposa de Krassnoff desmiente almuerzo en su honor y niega "lujos" en el Penal Cordillera

La mujer escribió una carta en la que aseguró que aún están de duelo por el fallecimiento de una hija por lo que ni ella ni su marido tienen ánimo de celebración.

26 de Septiembre de 2013 | 14:24 | Emol

Imagen de archivo del brigadier (r) Miguel Krassnoff, condenado por violaciones a los derechos humanos.

El Mercurio

SANTIAGO.- La esposa del brigadier (r) Miguel Krassnoff, Angie de Krassnoff, publicó una carta en el blog del ex uniformado, condenado por violaciones a los derechos humanos para manifestar su rechazo por las "falsedades" que, a su juicio, han surgido en los últimos días en relación a su marido y las condiciones en que éste permanece en el Penal Cordillera.


"Me veo en la obligación de aclarar dichos efectuados irresponsablemente por diferentes personas del acontecer nacional (...) Pongo en conocimiento de ustedes lo que nos atañe como familia ante este nefasto show armado, por un supuesto almuerzo de apoyo, homenaje, celebración o cuanto término han empleado para confundir a la opinión pública con hechos inexistentes para con nuestra familia", escribió la mujer.


En esa línea, la esposa de Krassnoff alegó que "irresponsablemente han hablado de una celebración u homenaje" a su marido.


"No sé de qué están hablando, en circunstancias que aún nos encontramos con el dolor vivo, ante el doloroso fallecimiento de nuestra hija menor, Lorena, hace recién cuatro meses atrás. Me pueden explicar que vamos a celebrar o que se puede celebrar ????? ante tanta tristeza e irreparable pérdida???? Por favor.... ¡¡¡ Sean dignos y confiables alguna vez en la vida!!!! y no jueguen con los sentimientos profundos y verdaderos de las personas", reclamó en la carta.


E inmediatamente sostuvo que ellos como padres se les impidió sepultar a su hija juntos, "en circunstancias que a todo interno o reo, como se les llama en Gendarmería, se les permite asistir a los entierros de sus familiares cercanos. Por qué se nos impidió a nosotros???? Saben ustedes que mi marido no conoce el lugar donde ella está enterrada? Piénsenlo y díganme de qué IGUALDAD ante la ley me hablan. Para nosotros no existe el Estado de Derecho".


En el texto, la mujer negó también que existan "lujos" en el recinto, pese al informe de la Corte Suprema que reveló las comodidades y atenciones que reciben los militares, entre ellos, el ex jefe de la DINA, Manuel Contreras.


"Como usuaria obligada del Penal Cordillera, les confirmo que las cárceles de lujo NO existen. Las personas que allí se encuentran viven en cabañas compartidas, a excepción del general Contreras. Cada uno cuenta con una pequeña pieza con una cama decente, proporcionada por Gendarmería. Se comparte: un baño, un lavaplatos y una mesa donde comer; no existen comedores, ni salones, ni tampoco se cuentan con cocina, sólo con microondas para poder calentar las comidas", escribió la mujer.


En la misiva también señaló que "sinceramente no sé si se puede hablar de hotel cinco estrellas. No existen piscinas, ni multicanchas, ni salas de gimnasia, ni menos quinchos para efectuar asados, como lo mencionó el diputado Accorsi. Hay una antigua y mala cancha de tenis, que es ocupada por Gendarmería y alguna vez por algunos de los residentes".


"No hay duda alguna que estamos en una cárcel y no, en un hotel o resort, estamos en una CÁRCEL y digo estamos, porque toda la familia ha sido sometida injustamente a esta privación de libertad, ante la NO aplicación de las leyes vigentes, que sí han funcionado solamente, para los terroristas y marxistas", añadió.


Por último, emplazó a los diputados que asistieron al penal a bregar por una mejor calidad a nivel nacional de establecimientos carcelarios y de vida de todos los internos en los diferentes penales del país.


"Espero haber aclarado y demostrado nuestro profundo malestar, ante tan burdo, odioso y semejante espectáculo al cual hemos sido expuestos", finalizó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores