Hijo de Manuel Contreras: "Piñera se manchó las manos con sangre"

Manuel Contreras Valdebenito, hijo del ex jefe de la DINA, responsabilizó al Presidente de la República del fallecimiento de Odlanier Mena y de quienes mueran en Punta Peuco.

28 de Septiembre de 2013 | 23:18 | Emol

Manuel Contreras Valdebenito.

Mauricio Palma, El Mercurio

SANTIAGO.- Manuel Contreras Valdebenito, hijo del ex jefe de la DINA e interno del Penal Cordillaera, Manuel Contreras, accedió a una entrevista con CNN Chile, mientras se espera el traslado de su padre y los otros ocho generales detenidos en el recinto hacia Punta Peuco.


Contreras lamentó el fallecimiento del General (r) Odlandier Mena, quien se quitó la vida esta mañana en su residencia en Las Condes, responsabilizando directamente al Presidente de la República. "Piñera se manchó las manos con sangre", indicó, afirmando posteriormente que "es el responsable de la muerte del General Mena y será responsable de la muerte de los generales que vayan a Punta Peuco" y que su actuar estaría motivado por su interés en "reelegirse en 2017 por la Concertación".


El hijo del ex jefe de la DINA expresó su rechazo al actuar de la derecha chilena, afirmando que fueron ellos los que firmaron, junto a una parte de la Concertación, la ley que creó los jueces especiales que fueron obligados a procesar de forma ilegal a militares por casos de violaciones de derechos humanos en la dictadura. "Le digo a la señora Evelyn Matthei que perdió la elección, en primera vuelta, porque nadie de la familia militar va a votar por la derecha ni por ella".


Contreras Valdebenito indicó que el traslado a Punta Peuco es negativo porque el recinto está lleno y dada su lejanía con Santiago, el traslado de los presos desde ahí hacia el Hospital Militar o al de Carabineros toma "con suerte una hora". En ese mismo sentido, citó un informe entregado al Presidente Piñera esta semana que recomendaba que los internos de Cordillera se mantuvieran ahí y que incluso solicitaba más terreno para poder recibir a todos los militares presos.


Finalmente, Contreras Valdebenito se refirió a lo comentado por varios miembros de la "familia militar" durante la semana, indicando que Sebastián Piñera habría tomado ciertos compromisos con los generales presos durante su campaña. "Él le prometió a los militares en retiro en la reunión que se iba a cumplir la ley, y eso significaba aplicar la prescripción y la amnistía para pacificar a Chile", aunque indicó que el mandatario no tomó contacto con ningún militar condenado.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores