Clausuran discoteca capitalina donde hombre murió baleado el fin de semana del "18"

La medida busca evaluar si "Club Life" cuenta con medidas de seguridad para el adecuado resguardo de las personas.

30 de Septiembre de 2013 | 17:06 | Emol
Alejandro Balart, La Segunda (Archivo)

SANTIAGO.- Con cierre y prohibición de funcionamiento quedó la discoteca Club Life en Vicuña Mackenna 1543, luego que el intendente metropolitano, Juan Antonio Peribonio, decretara la clausura del lugar, luego de la balacera en que murió un hombre y otras tres personas resultaron heridas durante la madrugada del domingo 22 de septiembre.


La decisión se extenderá, según explicó la autoridad regional al menos hasta que se acredite que sus dueños cumplen con todas las medidas de seguridad que se requieren para evitar un hecho como lo ocurrido ese fin de semana.


A raíz de lo ocurrido el domingo, la Intendencia presentó una querella contra quienes resulten responsables por homicidio, lesiones graves y porte ilegal de arma de fuego a lo que se suma la resolución de cierre de la que ya fueron notificados los dueños del recinto.


"Cada vez que ocurra un hecho de este tipo tomaremos las acciones que correspondan. Queremos que los jóvenes puedan asistir a los locales nocturnos con la tranquilidad de que podrán volver sanos y salvos a sus casas. Corresponde que esta discoteca, permanezca cerrada durante el tiempo que dure la investigación, porque no queremos arriesgar la vida de nadie más", indicó Peribonio.


En la Región Metropolitana existen más de 200 locales nocturnos donde asisten unas 150 mil personas cada fin de semana "y la mayoría de quienes asisten son jóvenes".


"No estamos en contra del carrete, sino que queremos cuidar a nuestros jóvenes y evitar este tipo de hechos. No podemos permitir que se vuelvan normales las balaceras en las discoteques o en sus alrededores", añadió.


Asimismo, el intendente hizo un llamado a los dueños de locales nocturnos a evitar vender alcohol a personas ebrias y a menores de edad, así como también a anticiparse a hechos como el ocurrido.


Seguridad en locales nocturnos


La Intendencia Metropolitana ha estado trabajando para fortalecer la seguridad en las discotecas en distintos ámbitos.


Es así como recientemente lideró una mesa técnica formada por representantes de la Onemi, Bomberos, Seremi de Salud, Asociación Nacional de Municipalidades, SEC y el IDIEM de la Universidad de Chile, para evaluar modificaciones al decreto que regula los locales de uso público.


La idea es exigir mayores medidas de seguridad a las discotecas y recintos de uso público con capacidad para más de 100 personas.


Entre las nuevas exigencias, se propone que las discotecas cuenten con un plan de emergencia y evacuación elaborado por un prevencionista de riesgos; que no tengan revestimientos que puedan ser combustibles; que exista señalización fluorescente para escapar en caso de incendio; y que los planes de emergencia sean actualizados una vez al año.


De hecho, la nueva norma pretende exigir que el plan de emergencia considere planes de contingencia especial para situaciones que no impliquen la evacuación del público y los trabajadores, pero que requieran adoptar medidas como riñas, asaltos, o accidentes que afecten a una o más personas.

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores