Ausencia de diputados opositores hace fracasar solicitud de interpelación contra Mañalich

Los parlamentarios insistirán en la aprobación de la iniciativa durante la sesión especial de esta tarde. En tanto, el titular de Salud dijo estar "preparado" para enfrentar a la instancia.

02 de Octubre de 2013 | 14:23 | Emol
UPI

SANTIAGO.- Pese a que ellos mismos habían solicitado revisar la solicitud de interpelación en contra del ministro de Salud, Jaime Mañalich, debido a la alta deuda hospitalaria que afecta a esa cartera, la ausencia de los diputados de la oposición a la sesión de esta mañana en la Cámara Baja hizo fracasar la solicitud en su primer intento.

Luego de juntar las 50 firmas requeridas, los parlamentarios confiaban en sacarla adelante sin contratiempos, pero la inasistencia de muchos de ellos derivó en el rechazo de la iniciativa que iba a ser ejecutada el miércoles 16 de octubre.

No obstante, las bancadas de la Concertación solicitarán una revisión de medida durante la sesión especial de esta tarde, en la que se analizará el efecto de las heladas en la agricultura. En la ocasión esperan obtener los votos necesarios para llevar a cabo la interpelación.

El ministro, durante una actividad este miércoles, fue requerido por el incidente y señaló que espera que en el nuevo intento aprueben la interpelación, ya que está preparado para enfrentarla.

"Este anuncio de interpelación está dicho hace más de un mes, de manera tal que estamos absolutamente preparados para responder a los requerimientos que tengan los parlamentarios", dijo.

Asimismo, el secretario de Estado sostuvo que la interpelación "nos da una oportunidad para hacer un balance que en nuestra opinión es muy favorable para la gestión del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en materia de Salud".


"No me preocupa, insisto, creo que es una oportunidad y hago votos para que efectivamente se registre en la votación la aprobación que corresponde y pueda hacerse en el plazo que está señalado en la Constitución", concluyó.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores