EMOLTV

Cantantes callejeros denunciaron golpiza a manos de guardias del Metro

Los jóvenes fueron abordados por los vigilantes cuando realizaban una interpretación dentro de un vagón del ferrocarril subterráneo, actividad no permitida en ese medio de transporte.

04 de Octubre de 2013 | 01:21 | Emol
imagen

El incidente ocurrió en una estación del Metro de Santiago.

El Mercurio (archivo-imagen referencial)

SANTIAGO.- Dos jóvenes que intentaron cantar en el interior de un vagón del Metro denunciaron haber sufrido una golpiza propinada por guardias del ferrocarril subterráneo.

Los músicos callejeros fueron abordados por el personal de seguridad en la estación Vicente Valdés, de la Línea 4. Ambos sufrieron lesiones leves y moretones, y una guitarra que portaban quedó destruida.

La violenta acción fue captada en video por uno de los testigos. En la cinta se ven cinco vigilantes que atacan a los músicos callejeros con garrotes y puntapiés.

"Llegaron derechamente a pegarnos", afirmaron los jóvenes, Omar Nales y Diego Espinace.

"Es verdad que (cantar en el Metro) es una falta, porque no es un delito, pero no se justifica la agresión que sufrimos", añadieron, en una entrevista con el canal 24 Horas.

Uno de los guardias fue detenido y formalizado por lesiones leves.

La práctica de cantar o efectuar breves presentaciones artísticas a cambio de dinero, muy usual en los buses del transporte público en la capital, está prohibida en el interior del Metro, al igual que la presencia de vendedores ambulantes.

La empresa de transporte, en tanto, lamentó el incidente e indicó que se está revisando la acción de los vigilantes con el fin de que se asegure el cumplimiento de las normas y protocolos establecidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?