Carabineros detuvo a 588 personas en operativo preventivo nacional esta madrugada

El balance entregado por la institución establece que 170 de los arrestados fue por orden pendiente y 418 por delitos flagrantes.

05 de Octubre de 2013 | 17:29 | Emol
Marco Muga, El Mercurio

SANTIAGO.- Un total de 588 personas detenidas arrojó el operativo preventivo nacional realizado por Carabineros entre la noche de este viernes y madrugada del sábado.


El balance entregado por la institución arrojó un total de 170 arrestos por órdenes pendientes y 418 debido a delitos flagrantes.


Además, durante el operativo se realizaron 11.842 controles vehiculares y 9.829 de identidad en todo el territorio nacional.


En la ocasión, el general Alejandro Olivares, jefe de la Zona Santiago Control de Orden Público e Intervención, valoró que "este procedimiento nos ha permitido incautar armamento, droga y, por sobre, bajar los accidentes de tránsito e impedir ilícitos en la ciudadanía y el país".


Además, la autoridad policial explicó sobre la situación de un altercado que se produjo en la noche del viernes en las afueras de la Universidad de Santiago de Chile (USACh).


Según comentó Olivares, un grupo de estudiantes, tras la ingesta de alcohol, lanzaron una bomba molotov a un cajero automático de BancoEstado, producto de lo cual la oficina resultó sólo con daños superficiales.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores