Senadores de oposición instan a Velasco a apoyar con más fuerza candidatura de Bachelet

El ex presidenciable independiente presentará esta tarde a las 19:30 horas su nuevo movimiento político. Frente a esto, Jorge Pizarro (DC) y Fulvio Rossi (PS), esperan que él se sume activamente a la campaña de la ex Mandataria.

07 de Octubre de 2013 | 14:20 | Por María Cristina Romero, Emol.

El ex presidenciable independiente, Andrés Velasco.

El Mercurio.

SANTIAGO.- El presidente del Senado, Jorge Pizarro (DC), y el legislador del PS Fulvio Rossi, instaron este lunes al ex presidenciable independiente Andrés Velasco, a cumplir su compromiso y a apoyar con fuerza la candidatura de Michelle Bachelet.


Esto frente al lanzamiento del nuevo movimiento político que hará esta tarde el ministro de Hacienda a las 19:30 horas en el centro de eventos Palacio Concha y Toro, en Santiago centro.


Junto con valorar la creación del nuevo referente, el senador Pizarro afirmó que "espero que él (Velasco) se sume activamente a la campaña de la Nueva Mayoría, que lo haga con sentido propositivo, tiene mucho que aportar y representa a importantes sectores que ya lo respaldaron en las primarias. No sacó muchos votos, pero sí son valiosos, porque estamos convocando a una nueva gran mayoría que le de gobernabilidad y estabilidad al país".


Si bien el titular de la Cámara Alta, sostuvo que "entiendo que Velasco la está apoyando (a Bachelet), ha dicho que va a votar por ella y está trabajando por candidatos de la Nueva Mayoría, me gustaría que lo hiciera con más entusiasmo todavía (...) estamos convocando a todos los actores y movimientos por pequeños que sean, cada granito de arena será fundamental".


En esa misma línea, el senador Rossi expresó que "espero que Andrés Velasco cumpla el compromiso de apoyar con fuerza a Michelle Bachelet, porque cuando uno participa de unas primarias, las primarias son vinculantes y obligan al que pierde a apoyar a quien gana. Eso es parte de las reglas del juego".


"Me gustaría ver un compromiso mucho mayor de Andrés Velasco y de su actual movimiento con Michelle Bachelet", precisó el parlamentario socialista.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores