EMOLTV

Secundarios rechazan austero presupuesto en educación para el 2014

"No se puede destinar un financiamiento austero que solamente replica la lógica administrativa y no se abre a una reforma de fondo ni tampoco a un cambio", acusó el vocero de la Cones, Moisés Paredes.

08 de Octubre de 2013 | 13:06 | UPI

SANTIAGO.- El vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), Moisés Paredes, junto a otros dirigentes entregó este martes una carta en la oficina de partes del Ministerio de Hacienda, dirigida al titular de la cartera, Felipe Larraín, en la que rechazan el "austero presupuesto destinado a la educación para el 2014".


"No se pueden seguir profundizando las mismas lógicas de administración y destinación de recursos para la educación. El Gobierno quiere amarrar los recursos para el debate sobre educación que se va a dar el próximo año", advirtió Paredes.


De esta forma, el dirigente explicó que el presupuesto "no da pasos a dar un fondo que pueda ser concordante con la discusión que como país daremos el próximo año y que esperamos que se pueda materializar en políticas públicas en las cuales el movimiento estudiantil va a estar presente poniendo su agenda, su énfasis y también sus demandas".


Con ello, el vocero de la Cones manifestó que esperaban que "en el presupuesto destinado a la educación existieran glosas con recursos a reformas que se puedan realizar el próximo año. No se puede destinar un financiamiento austero que solamente replica la lógica administrativa y no se abre a una reforma de fondo ni tampoco a un cambio que esperamos se pueda dar en 2014".


"Todos esperamos que el próximo año sea una época de cambios en donde las movilizaciones, indistintamente quien sea el Presidente, van a estar presentes y creemos que es profundamente conservador amarrar esa discusión y querer amarrar nuestras demandas a un financiamiento que no va a estar para el próximo año", finalizó Paredes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?