Alvear aclara que suspendió sesión sobre orden público por ausencia de Chadwick y la Alianza

La senadora DC rechazó los dichos del Vicepresidente, en los que atribuyó a la oposición el fracaso de la cita. "Si así fuera, tendría que preguntarle a los tres senadores de Gobierno que no llegaron", dijo.

08 de Octubre de 2013 | 17:22 | Emol
Alex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- La senadora de la DC, Soledad Alvear, se declaró molesta por los dichos del Vicepresidente de la República, Andrés Chadwick, quien esbozó que la decisión de suspender la sesión de la Comisión de Constitución del Senado que revisaría los proyectos de orden público del Gobierno habría sido adoptada por motivos políticos de la oposición.

Al respecto, la parlamentaria -quien estaba a cargo de la instancia dada la ausencia de su presidente, Patricio Walker (DC), presente en la gira del Presidente Sebastián Piñera en Asia- rechazó la tesis expuesta por el jefe de Gabinete y aclaró los motivos que tuvo para dar por fracasa la sesión.

En esa línea, Alvear recordó que "yo llegué a la hora, la comisión estaba convocada a las 09:30 horas y un cuarto para las diez debiera haber dado por fracasada la sesión. Esperé hasta siete minutos antes de las diez de la mañana y no llegó ningún otro senador y tampoco el ministro Chadwick, razón por la cual di por fracasada la sesión".

"Debo señalar que no llegó ningún otro senador hasta siete para las diez de la mañana, razón por la cual me ha llamado la atención los dichos del ministro del Interior, porque él estaría pensando que hay una razón política. Si así fuera, tendría que preguntarle a los tres senadores de Gobierno que no llegaron", enfatizó.

La actual candidata a la reelección por Santiago Oriente subrayó que "la única senadora de oposición que llegó, que estuvo esperando casi 30 minutos, excediendo el plazo para dar fracasada la sesión fue quien habla, así que quiero descartar cualquier tipo de razón política que el ministro piensa que pudiese existir".

En cuanto a Chadwick, la legisladora recalcó que "él no llegó a la Comisión, le consta al secretario, la única persona presente era el profesor Acosta, que llegó invitado por la comisión y le pido excusas, porque me da vergüenza que lo invitemos y que no realicemos la sesión porque no llegó el ministro ni los otros senadores".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores