Franco Parisi suma confianza: "Existe gente del PC que nos apoya"

El candidato presidencial se siente seguro de sus opciones tras la última encuesta Ipsos y llamó a los desencantados de la Alianza y la Concertación a sumarse a su aspiración a La Moneda.

09 de Octubre de 2013 | 08:57 | Emol
Christian Zúñiga, El Mercurio

SANTIAGO.- El candidato presidencial Franco Parisi se siente muy seguro de sus posibilidades de llegar a La Moneda tras la última encuesta Ipsos, publicada este lunes, en la cual el economista aparece en el tercer lugar de las preferencias con un 15%.

Parisi no se queda allí e hizo un llamado a los desencantados de la Alianza y la Concertación a sumarse a campaña, a casi un mes de las elecciones presidenciales de noviembre.

Respecto a las declaraciones de los timoneles de la Alianza, Patricio Melero y Carlos Larraín, sobre negar el apoyo al candidato independiente en una segunda vuelta contra Michelle Bachelet, el presidenciable fue claro.

"Primero es un reconocimiento de que vamos a pasar a segunda vuelta y que dos 'dinosaurios' políticos como Melero y Larraín estén aceptando esta situación nos llena de orgullo", sentenció.

Además, añadió que "quiero decirle al presidente de la UDI que está equivocado, él no es dueño de las bases de la UDI. Existe mucha gente de la UDI, RN, de la DC, el PPD, el PS y hasta el PC que está con nuestra candidatura, y hay que entender que aflorarán todos esos apoyos para la segunda vuelta".

A su vez se desmarcó del comentario que realizaron los dirigentes de la Alianza, respecto a que no representa las ideas del oficialismo.

"Yo no represento las ideas de Patricio Melero, ni las quiero representar, tampoco voy a representar las ideas de Jovino Novoa, yo me siento muy alejado de ese tipo de ideas, yo quiero representar a los millones de chilenos y chilenas que son independientes, clase media que ha sido abusada por el poder tanto político como económico, a esos poderes vamos a derrotar en las urnas y de manera inteligente", afirmó.

"Debemos jubilar a estos políticos, así como vamos a jubilar a Piñera y a Bachelet, porque repetirse el plato caliente, tibio o frío, también es una forma de abuso", sostuvo.

Finalmente, se refirió a la ausencia de la candidata de la Nueva Mayoría en el debate de la Asociación Nacional de la Prensa.

"Acá lamentablemente pierde Chile y pierden las regiones por su incapacidad de debatir y hablar de frente. Este es el segundo desaire que hace a la gente de regiones, no llegó a Temuco y ahora faltará en La Serena, hay gente que quiere ganar por secretaria, pero quiero que sepa que la vamos a jubilar", culminó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores