Reanudan operaciones en aeropuerto de Antofagasta tras retiro de F-16 accidentado

Al menos dos horas más podría tardar la completa normalización de las funciones del terminal aéreo y del resto de los viajes.

09 de Octubre de 2013 | 11:54 | Emol

Así lucía el aeropuerto antofagastino esta mañana.

Vía Twitter (@Lramipas)

SANTIAGO.- Con la salida del vuelo LAN 323, Antofagasta-Santiago, comenzaron a reanudarse las operaciones en aeropuerto Cerro Moreno, tras el retiro del avión F-16 de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) que sufrió una emergencia esta madrugada.


Desde el terminal aéreo confirmaron a Emol que a las 10:30 horas se dispuso la apertura de la sala de embarque para que los pasajeros abordaran el único vuelo en plataforma, cuyo despegue estaba fijado para las 11:00.


Sin embargo, estiman que al menos dos horas más tardará la completa normalización de las funciones del aeropuerto y del resto de los viajes.


"Tenemos mucha gente en el aeropuerto y cerca de ocho vuelos retrasados, entre Lan y Sky", señalaron.


La decisión de suspender los viajes fue adoptada, luego de la emergencia sufrida por el avión F-16, a las 05:35 horas de esta madrugada, cuando sufrió el reventón de uno de sus neumáticos durante la carrera de despegue.


Ello, obligó postergar la salida y aterrizaje de vuelos hasta que el aparato de combate fuese retirado y la losa del terminal aéreo quedara despejada.


Un incidente similar se registró el 30 de marzo de 2012, cuando otro avión F-16 de la FACh sufrió un desperfecto y tuvo que aterrizar de emergencia en Cerro Moreno, que estuvo tres horas cerrado.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores