Avioneta perdida: Analizan imágenes satelitales y aéreas en zona

Especialistas de la FACh estudian una formación rocosa situada en la costa, en el sector en el que se realizan los operativos para ubicar a la aeronave.

15 de Octubre de 2013 | 09:57 | Emol

Intensos operativos aéreos se realizan en el sur del país para ubicar la aeronave perdida.

SANTIAGO.- Especialistas analizaban en las últimas horas imágenes satelitales y otras obtenidas por aviones de aerofotogrametría en el marco de la búsqueda de la avioneta perdida en la costa de la Región del Biobío, al sur del país.

La información fue entregada esta noche por autoridades de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) encabezadas por el comandante en jefe de la III Brigada Aérea, general Iván Travisany.

Las fotografías buscan dilucidar con mayor precisión una formación rocosa situada en la costa en la zona de búsqueda, según antecedentes informados esta noche a Emol.

Las imágenes estudiadas fueron captadas por el satélite Fasat-Charlie y por un avión Learjet de reconocimiento aerofotogramétrico de la FACh. La zona será explorada en profundidad el día de mañana martes.

El objetivo del estudio reside en dilucidar un área en la que aparece una forma semejante a una aeronave, para determinar si efectivamente se encuentra en ese lugar algún indicio relacionado con la presencia del aparato extraviado.

El antecedente conocido en las últimas horas surgió a partir de una imagen satelital entregada por Carabineros.

Dicha imagen corresponde a un punto situado en el sector de Punta Nena, a unos 7 km al norte del aeródromo de Tirúa.

La aeronave Cessna 172 se extravió el 6 de octubre pasado luego de despegar desde isla Mocha con destino a Tirúa, a cargo del piloto Mario Hahn.

El sábado pasado fue encontrada una mochila perteneciente a uno de los pasajeros de la avioneta, Jorge Luengo Espinoza, en una playa del sector Quidico, al sur de Lebu.

Entre los ocupantes de la nave también se cuentan Eric Arriagada Zúñiga, Jorge Luengo Suazo y Leslie Roa Sufray.
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores