Vocera de Gobierno ante última encuesta UDP: "La verdadera encuesta es la de la calle"

La ministra Cecilia Pérez desestimó los datos entregados por el sondeo y aseguró que la candidatura de Evelyn Matthei "va tomando fuerza y representando la votación histórica de la derecha".

17 de Octubre de 2013 | 16:35 | Emol

La vocera llamó a no dejarse llevar por las encuestas y a esperar los resultados de las elecciones.

Alex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, le restó importancia a los datos dados a conocer este jueves por la última encuesta presidencial de la UDP, la cual mostró a la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, a más de 30 puntos de distancia de la abanderada oficialista, Evelyn Matthei.

Al respecto, la vocera de La Moneda destacó que el estudio mostró que "en términos generales uno ve que se confirma que va a haber una segunda vuelta", pero advirtió que lo mejor es esperar a que se desarrolle la elección para ver quién será definitivamente la candidata ganadora.


En ese sentido, Pérez señaló que "las encuestas nunca, en el caso de la Alianza, nos han beneficiado, cosa que si se da posteriormente en las urnas. Solo decir que falta tiempo, que acá nadie se puede dar por ganador, que hasta que se cuente el último voto no puede existir ni soberbia ni triunfalismo".


En cuanto al desempeño de Matthei, la secretaria de Estado aseguró que ella "va a seguir trabajando como corresponde. Uno se da cuenta que la verdadera encuesta que representa a la gente es la encuesta de la calle y nosotros ahí vemos cómo Evelyn Matthei va tomando fuerza y va representando la votación histórica de la derecha".


Asimismo, recordó que "para la elección municipal, aquellos que se dieron por ganadores perdieron, muchas encuestas erraron en sus pronósticos" y que "la misma encuesta que hoy se ha dado a conocer, solo para recordar, el año 2009 en segunda vuelta dio como perdedor al Presidente Sebastián Piñera frente al entonces candidato Eduardo Frei".

"Por lo tanto, más allá del instrumento que hoy día exista, lo importante es seguir trabajando y esperar que los chilenos decidan en las urnas", concluyó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores