Evelyn Matthei arremete contra Parisi: "Tiene 65 demandas de cobranzas"

La candidata de la Alianza acusó al aspirante independiente de no pagar las indemnizaciones de dos colegios, y de deber cerca de 100 millones de pesos a sus trabajadores.

21 de Octubre de 2013 | 10:55 | Emol
Mega

SANTIAGO.- Con documentos en mano, la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, acusó esta noche al candidato independiente Franco Parisi, de tener deudas por sobre 100 millones de pesos con trabajadores que en algún momento estuvieron vinculados a negocios de su familia.


En el nuevo programa de debate "Patio de los naranjos", de Mega, la candidata del oficialismo presentó diferentes escritos que, según dijo, están disponibles "en la página del Poder Judicial" y que demostrarían que su contendor tiene 65 demandas por no pago previsional, por no pago de gratificaciones y por no pago de las indemnizaciones por años de servicio a trabajadores de los colegios La Fontaine, arrendados por una sociedad liderada por él.


En total, según Matthei, serían 80 demandas contra el candidato presidencial por el no pago de una suma cercana a los 100 millones de pesos.


"Él se presenta como gran economista, pero en menos de dos años le tuvieron que quitar la gestión de esos dos colegios por la pésima gestión que hubo: deudas, reclamos de todo el mundo. No pudo gestionar dos colegios y pretende gestionar el país", agregó.


Además, aseguró que el postulante independiente estaría escudándose tras su hermano, Antonino Parisi, en estos problemas legales y que se presenta actualmente "como profesor", escondiendo que "en realidad es empresario de la educación".


Además, en la entrevista, la candidata oficialista cerró la puerta a quienes en su sector apuestan por llegar a un acuerdo con Parisi, pensando en una segunda vuelta. "No voy a llegar a acuerdo con él... Tengan cuidado con esos lobos con piel de oveja que están prometiendo cualquier cantidad de cosas y tienen una historia personal horrorosa”, sentenció Matthei.


Y al ser consultada por las palabras de su jefe programático, Felipe Morandé, quien durante esta mañana sostuvo que debían captar los votantes del independiente en una eventual segunda vuelta, dijo que su colaborador no estaba al tanto de estos datos.


Franco Parisi no tardó mucho en responder y a través de su cuenta oficial de Twitter señaló: "Que manera de mentir esta señora. Uffff es capaz de todo. Me recuerda al kiotazo. Sus declaraciones cruzan todo límite".


"E.M (Evely Matthei) a su estilo, antes acusó a sus correligionarios de uso d drogas y usó escuchas ilegales contra SP (Sebastián Piñera). Éticamente no puede ser presidenta", añadió.


Asimismo, posteó una imagen de la página del Poder Judicial, donde no aparece con causas pendientes en el 1° Juzgado de Trabajo de Santiago. "Señora Matthei no vamos a permitir sus malas y añejas prácticas. Aquí les dejo las denuncias laborales en mi contra", escribió.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores