Ministro de Defensa viaja a Tirúa a dos semanas de extravío de avioneta

El secretario de Estado estará acompañado por el comandante en jefe de la FACh, Jorge Rojas. No se descarta que se reúnan con familiares de los cinco desaparecidos.

21 de Octubre de 2013 | 11:05 | Emol
Felipe González, El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, arribará este lunes a la localidad de Tirúa para interiorizarse en terreno sobre el operativo de búsqueda de la avioneta Cessna 172 y sus cinco ocupantes.


La autoridad, que estará acompañado por el comandante en jefe de la FACh, general del Aire Jorge Rojas, supervisará las labores de rastreo que el viernes último fueron prorrogadas por una semana más.


Si bien no está oficializado, no se descarta que las autoridades sostengan una reunión con los familiares del piloto Mario Hahn (68), Leslie Roa Sufray (27), Eric Arriagada Zúñiga (28), Jorge Luengo Espinoza (25) y su padre, Jorge Luengo Suazo (53).


El arribo del ministro Hinzpeter y del general Rojas ocurre, luego de un fin de semana marcado por las malas condiciones climáticas en la zona, que el sábado obligaron a suspender los trabajos de búsqueda.


Ayer, las operaciones pudieron ser retomadas, con la inclusión de un segundo robot de la empresa Skyring Marine, que es operado por Fernando Landeta, uno de los buzos que participó en el rescate de Juan Fernández.


El equipo se sumó así a los cuatro sonares que rastrean el fondo oceánico, concentrados principalmente en el sector Punta Nena, frente a Quidico y al norte de Tirúa, y a las cinco embarcaciones, aviones y helicópteros que operan en la zona.


En total, en el rastreo participan 540 efectivos de las Fuerzas Armadas, Carabineros, Policía de Investigaciones (PDI), Bomberos, Cruz Roja, pescadores y vecinos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores