Rayados en Antofagasta contra inmigrantes colombianos reviven polémica

El gobernador Mauricio Muñoz anunció acciones legales contra los responsables de los hechos y llamó a la población a ser "lo más civilizada posible".

22 de Octubre de 2013 | 01:24 | Emol

Uno de los polémicos rayados de este lunes en el centro antofagastino.

SoyAntofagasta.cl

SANTIAGO.- Tras la manifestación que realizó este sábado un grupo de personas contra los inmigrantes colombianos en la Plaza Sotomayor de Antofagasta, este lunes volvió a reavivarse la polémica.

La razón fueron unos polémicos rayados contra los extranjeros, en los que aparecieron ofensivos mensajes en su contra.

Según informó soyantofagasta.cl, estos escritos se encuentran principalmente en el centro de la ciudad, capital de la Región de Antofagasta

El gobernador Mauricio Muñoz reiteró con molestia es contrario de todo tipo de acto xenofóbico de tipo y por otro lado, anunció acciones legales contra los responsables de estas manifestaciones.

"Hay un seguimiento importante por parte de Carabineros, para ver quiénes son los causantes y poder tomar las acciones correspondientes", indicó la autoridad.

Agregó que la población "tiene que ser lo más civilizada posible" ante esta polémica que se provocó tras un enfrentamiento entre colombianos y chilenos tras el duelo clasificatorio al Mundial de Brasil que terminó igualado a tres.

Cerca de 100 personas se reunieron el sábado para ser parte de la polémica marcha contra inmigrantes colombianos convocada en la Plaza Sotomayor, de acuerdo a lo estimado por el Gobierno Regional de Antofagasta.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores