Presidente Piñera: "Logros del Gobierno están siendo reconocidos por los chilenos"

El Jefe de Estado llamó a sus ministros a "redoblar esfuerzos" al encabezar el consejo de gabinete realizado el viernes. También reiteró críticas a la administración de Michelle Bachelet.

26 de Octubre de 2013 | 04:25 | Emol
UPI

SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera encabezó la tarde de este viernes en La Moneda un nuevo Consejo de Gabinete.

En la oportunidad instó a los ministros de Estado "que en los cuatro y medio meses que nos quedan por delante redoblemos nuestros esfuerzos".

"Hemos tenido tres años y medio de gobierno en que los logros están absolutamente arriba de la mesa y están siendo reconocidos crecientemente por los propios chilenos y, desde siempre, por todos los organismos internacionales", expresó el Mandatario.

En esa misma línea, Piñera comparó los avances conseguidos bajo la actual administración con el período de gobierno de Michelle Bachelet.

En este plano, recordó que el país ha aumentado su crecimiento en los últimos años, algo que se había frenado en el período de la actual candidata a La Moneda.

"Si el país hubiera seguido creciendo al ritmo que crecía en el gobierno anterior, hoy día tendríamos 30 mil millones de dólares menos de Producto Interno Bruto, que es más que la suma del presupuesto de todo un año de educación y de salud en nuestro país", comentó.

Además, recordó que este jueves "conocimos las cifras de la encuesta de empleo de la Universidad de Chile y muestra que el desempleo en nuestro país bajó del 6%, lo cual significa que estamos muy cerca, si es que ya no estamos, en pleno empleo".

"Hace cuatro años, en cambio, las cifras de desempleo eran de dos dígitos", precisó.

Finalmente, Piñera pidió a su gabiente que "en estos cuatro y medio meses que quedan por delante redoblemos nuestros esfuerzos y entreguemos a el futuro o la futura Presidente un país mucho mejor que el que nos entregaron a nosotros el año 2010".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores