Realizan marcha en Antofagasta para promover la multiculturalidad en la zona

La movilización se realizará este sábado desde las 11:00 horas y busca contrarrestar una manifestación anterior en contra de los inmigrantes.

26 de Octubre de 2013 | 11:34 | Emol

SANTIAGO.- Una marcha para promover la multiculturalidad y denunciar la xenofobia, se realizará este sábado en Antofagasta, luego de la polémica suscitada en la zona por una movilización en contra de los extranjeros en la capital, apuntando a los colombianos.


La nueva actividad comenzará a las 11:00 horas en la pérgola del parque Brasil, con la idea de efectuar "un carnaval latinoamericano", así consignó el sitio "Soy Chile".


Asimismo, se busca educar a la ciudadanía sobre la inserción de inmigrantes, denunciar la xenofobia, la violencia, la ineptitud de las autoridades frente a este tema y evitar nuevamente manifestaciones en contra de inmigrantes como ocurrió el pasado sábado.


La marcha se desarrollará hasta la intersección de calle Prat con Matta, dicho evento se suma a las intervenciones que han realizado para revertir esta actitud discriminatoria el Instituto Nacional de Derechos Humanos.


Lo mismo hizo el Gobierno Regional, rechazando todo tipo de manifestaciones a favor o en contra de los colombianos.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores