Teillier asegura que programa de Bachelet "cumple con las expectativas" que tenía el PC

El presidente de la colectividad aseguró que el documento programático recoge "bastante bien las propuesta laborales".

27 de Octubre de 2013 | 13:11 | Emol
Juan Eduardo López, El Mercurio

SANTIAGO.- Tras conocer el programa de gobierno de la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, el presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, destacó las propuestas y aseguró que recoge las expectativas que tenía la colectividad.

"El programa cumple con las expectativas que nosotros teníamos. Es una síntesis muy certera de lo que hemos planteado todos los partidos, desde el movimiento social. Es un programa que está financiado. En ese sentido es un programa muy responsable lo que se le está plateando al país", dijo el timonel.

Teillier valoró las iniciativas laborales que la ex mandataria presentó este mediodía durante su dicurso en el teatro Huemul del Barrio Franklin, en el centro de Santiago.

"Me parecen que quedaron bastante bien las propuesta laborales. Por lo menos hay puntos principales de discusión inmediata que además creo que coinciden bastante con lo que está planteando el movimiento sindical", aseguró el diputado.

En esa línea, añadió que "deja el tema abierto para la discusión, y eso es muy importante, porque creo que los temas laborales en un país como Chile donde hay tanto trazo en esto no se puede arreglar con cuatro o cinco puntos en un programa, eso tiene que supeditarse a la discusión entre los involucrados, que son los trabajadores, los empresarios y el gobierno".

Agregó que este programa es "un buen comienzo para reformar el Código Laboral", aunque matizó que "yo prefiero de hablar de nueva institucionalidad laboral".

En la ocasión el titular del PC reiteró que la decisión de integrar un eventual gobierno de Bachelet lo definirá el Comité Central del partido tras las elecciones presidenciales.

Cambios a la Constitución

Si bien el programa presidencial de la abanderada de la oposición no se refirió a una asamblea constituyente para reformar la Constitución, el parlamentario del PC indicó que "quedan todos los caminos abiertos".

"No se ha hablado del mecanismo respecto de la nueva Constitución, porque creo que todos hemos coincidido en que lo mejor es pensar eso después de las elecciones, porque el resultado va a ser un factor importantísimo", dijo.


"Quedan todos los caminos abiertos, y ya hay un mínimo común denominador es que la nueva Constitución tendrá que ser discutida y aprobada por el conjunto de la ciudadanía y eso nos deja muy conformes", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores