Movilh y condenas en caso Zamudio: Daniel donde quiera que esté puede descansar en paz

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, no obstante, estimó que además de Patricio Ahumada -el principal imputado-, Alejandro Angulo y Raúl López merecían presidio perpetuo.

28 de Octubre de 2013 | 14:19 | Emol
LUN

SANTIAGO.- Luego de conocer las penas contra los cuatro autores de la muerte del joven Daniel Zamudio, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), expresó su satisfacción por la sentencia.


"Sin duda, desde el  punto de vista jurídico, las penas son ejemplares, pues son las máximas a las cuales se podía aspirar y, en ese sentido, Daniel donde quiera que esté puede descansar en paz, pues se agotaron todas las diligencias y acciones posibles para alcanzar justicia", señaló la agrupación en un comunicado.


Sin embargo, el movimiento lamentó que las penas no hayan sido las máximas deseables. "Alejandro Angulo y Raúl López merecían, desde nuestro punto de vista, presidio perpetuo al igual que Patricio Ahumada", añadió.


El Movilh as su vez reconoció que la sentencia le produjo "sentimientos encontrados", debido a que se da en un momento en que un joven se debate entre la vida y la muerte tras ser atacado por motivos, aparentemente, homofóbicos en San Francisco de Mostazal.


"Los sentimientos son encontrados, más aún en un momento particularmente difícil y doloroso, cuando un joven de 21 años, Wladimir Sepúlveda, se encuentra en riesgo vital producto de otro ataque de odio ocurrido el domingo anterior", dijo el candidato a diputado.


El Movilh anunció, en tanto, que tras las elecciones "inauguraremos en el Cementerio General la tumba de Daniel Zamudio y el Primer Memorial por la Diversidad que llevará su nombre, como un símbolo de lo sucedido, como un símbolo de nunca más"

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores