EMOLTV

Secretario general de la CUT se declara conforme con propuestas laborales de Bachelet

Si bien aún hay temas pendientes que aclararán con el comando, Arturo Martínez dijo que los planteamientos tratados "eran titulares, pero hoy han sido precisados".

30 de Octubre de 2013 | 14:32 | Emol
imagen

Dirigentes de la CUT se reunieron hoy con el comando de Bachelet para tratar sus propuestas laborales.

UPI

SANTIAGO.- Una delegación de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) encabezada por su secretario general, Arturo Martínez, llegó este miércoles hasta al comando de Michelle Bachelet para conocer el detalle de las propuestas presentadas por la abanderada en materia laboral, valorando como "provechosa" la jornada de trabajo.


"Con los cuatro temas que nosotros conversamos quedamos conformes, porque eran titulares pero hoy han sido precisados. Hoy le pusieron la letra y la música al titular de la canción en los cuatro temas, falta conversar los otros", dijo Martínez.


En esa misma línea, el secretario general de la CUT explicó que "hay temas pendientes respecto a situaciones previsionales y de otro tipo que vamos a tratar de clarificar. Nos preocupa, por ejemplo, los fondos concursables para el desarrollo de los sindicatos".


Con ello, el dirigente manifestó que "ha quedado claro que el sindicato que negocie colectivamente es el titular o dueño de la negociación colectiva; por lo tanto, es el único que puede extender los beneficios a los trabajadores que no participaron en ella o llegan después de la negociación colectiva".


Asimismo, Martínez expresó que también se les especificó "que se elimina definitivamente aplicando los convenios internacionales el tema del reemplazo de la huelga y también ha quedado claro el tema de la extensión de los beneficios a los trabajadores y la eliminación de los grupos negociadores allí donde hay sindicatos".


Consultado por su valoración sobre el programa de Bachelet en el área laboral, el secretario general puntualizó que "es el que discutió con la CUT, es el recogió grandes planteamientos de la CUT que venían por escrito, el que en los titulares y en contenidos está acercándose más, porque ahora es el momento de aclarar en la próxima reunión otros temas que están pendientes".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?