Con menor contingente en la zona se reinicia búsqueda de avioneta desaparecida en Tirúa

El lugar donde se enfocarán los rastreos corresponde al sector donde el jueves lugareños encontraron una polera que pertenecería a una de las ocupantes de la avioneta y un trozo de metal que actualmente es sometido a pericias para comprobar si pertenece a la nave desaparecida.

02 de Noviembre de 2013 | 17:59 | Emol
FACh
SANTIAGO.- Con un contingente menor al de la primera etapa de búsqueda, hoy se reinició el rastreo de los restos de la aeronave Cessna 172, desaparecida hace 27 días en las inmediaciones de Tirúa.

Según informó a Radio BioBío el general de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), Iván Travisany, quien está a cargo del operativo de búsqueda, “en el lugar trabajan aproximadamente 80 personas, digo aproximadamente porque todavía están llegando miembros de algunas instituciones. Obviamente no va a ser de la misma magnitud de lo que fue anteriormente porque estamos orientados en un lugar en específicos”.

La zona donde se enfocará la búsqueda corresponde al sector donde hace algunos días lugareños encontraron una polera que pertenecería a una de las ocupantes de la avioneta y un trozo de metal que actualmente es sometido a pericias para comprobar si pertenece a la nave desaparecida.

En cuanto a los plazos que tendría la nueva etapa del operativo de búsqueda, Travisany explicó que no hay un tiempo de terminado, ya que depende de los hallazgos que se registren en el terreno.

"En este caso no hay plazos, mientras encontremos antecedentes vamos a quedar aquí, pero en la medida que no se encuentren nuevos elementos obviamente la búsqueda va a ir decantando por razones obvias”, detalló el general a cargo del operativo.

Travisany también recalcó que debido a las corrientes y marejadas de los últimos días hay poca visibilidad en el fondo del océano, por lo que se esperará que mejoren las condiciones para iniciar la operación de un robot submarino.

Los trabajos de búsqueda fueron suspendidos el miércoles pasado, debido a que hasta ese momento no existían nuevos hallazgos que dieran pistas que permitieran delimitar la zona de búsqueda de la aeronave desaparecida.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores