ME-O: El programa de la Concertación propone un casi cambio

El presidenciable del PRO afirmó que a diferencia de ese conglomerado, su candidatura plantea "ya no hacer un cambio con freno de mano", sino las transformaciones que el país requiere.

04 de Noviembre de 2013 | 10:55 | Emol

El presidenciable del PRO, Marco Enríquez-Ominami.

El Mercurio.

SANTIAGO.- El presidenciable del PRO Marco Enríquez-Ominami, señaló este lunes que el programa de gobierno propuesto por él apunta a cambios profundos para el país, a diferencia de lo que ofrece la candidatura de Michelle Bachelet.


"Yo no creo que la gente tenga un casi problema, que tenga una casi angustia o quiera que las colas se casi arreglen. Yo propongo arreglar las cosas. No todas se pueden hacer en cuatro años, pero creo que en el programa de la Concertación lo que se propone es un casi cambio. Yo les propongo un cambio y ya no hacer un cambio con freno de mano", afirmó en "Radio Cooperativa".


A su juicio, la reforma tributaria que contempla su programa y que busca recaudar el equivalente a cinco puntos del PIB, "no es una casi reforma, es una reforma hecha y derecha, como la han hecho muchos países".


De esta forma, ME-O reiteró que en estas elecciones "tienen varias alternativas: un cambio con freno de mano, un casi cambio (...) La Concertación –que hoy día lleva una candidata que va ganando- le propone al país un casi cambio y yo les propongo un cambio".


En ese sentido, el abanderado apuntó que en esta ocasión su objetivo es pasar a la segunda vuelta electoral. "No queremos el 20 por ciento. No aspiramos a repetir una marca de una elección pasada. Estamos en el 2013, en un país distinto, que va más lejos. Nuestras ideas son de mayoría y habrá que lograr convencer (...) a ese 24 por ciento que aparece en la CEP diciendo que estaría dispuesta a votar por nosotros", sostuvo.


Y añadió, que "somos la candidatura que tiene más alcance e incluso (soy) la segunda figura con mayor credibilidad y empatía después de Michelle Bachelet, según la misma encuesta. De eso se trata, habrá que buscar eso y transformarlo en una votación".


Finalmente, ME-O concluyó que "yo aspiro a pasar a segunda vuelta. Creo que se abrió una oportunidad bien única: que Evelyn Matthei –la derecha más pinochetista- y Franco Parisi- la derecha más populista queden (fuera) en primera vuelta".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores