Matthei dice que "Bachelet y su gente están a favor de los encapuchados"

La candidata oficialista valoró la voluntad del Gobierno de implementar un Observatorio Judicial y rechazó las críticas por intervencionismo electoral.

04 de Noviembre de 2013 | 13:07 | Emol
UPI

SANTIAGO.- Tras reunirse en La Moneda con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, declaró que "Michelle Bachelet y su gente están a favor de los encapuchados".


La abanderada criticó duramente a la Nueva Mayoría por rechazar en general la ley de fortalecimiento del orden público, conocida como Ley Hinzpeter, que ahora debe ser discutida en Comisión Mixta. "Hay una serie de leyes que necesitamos con urgencia. Los parlamentarios de oposición votaron en contra de la ley anti encapuchados. Esto es gravísimo", sostuvo.


"En los últimos años ha habido más de 10 mil detenidos encapuchados, todos están libres", afirmó la candidata, quien pidió al Gobierno ponerle urgencia al proyecto de ley, de manera que "toda la ciudadanía sepa si la Concertación está apoyando a la gente inocente en materia de delincuencia".


"La ciudadanía quiere vivir en paz, entonces uno no entiende cómo la Concertación vota consistentemente en contra de las leyes que lo único que quieren hacer es proteger a los ciudanos inocentes, a los que sufren cada vez que hay una protesta con las acciones vandálicas de los encapuchados", insistió.


Además, Matthei valoró la voluntad del Gobierno de implementar un Observatorio Judicial que ella ha planteado como idea de campaña, y que servirá como una especie de monitoreo de los fallos de los jueces.


"Los jueces no se han mostrado de acuerdo porque el día que se empiecen a conocer algunos de los fallos más aberrantes, no podrán seguir con ese tipo de fallos. La mayoría de los jueces están actuando bien, pero hay algunos fallos que toda la ciudadanía sabe que son aberrantes", sentenció.


Respecto a las acusaciones de intervencionismo electoral del gobierno, la candidata las desestimó y aseguró que ella sí vivió el "intervencionismo de la Concertación" cuando era senadora por la IV Región y "se iban una semana antes de la elección a regalar dinero a los campesinos, por lo tanto no me vengan a hablar de intervencionismo".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores