Comando de Bachelet responde a emplazamientos de Matthei por delincuencia

El vocero Álvaro Elizalde acusó que el Gobierno prometió "poner fin a la fiesta de la delincuencia y a la puerta giratoria", pero "fracasaron".

04 de Noviembre de 2013 | 17:36 | Emol

El vocero del comando de Michelle Bachelet, Álvaro Elizalde.

El Mercurio.

SANTIAGO.- El jefe de comunicaciones del comando de Michelle Bachelet, Álvaro Elizalde, respondió este lunes a las críticas formuladas por la abandera Evelyn Matthei, quien hoy acusó a la ex Mandataria de estar a favor de los encapuchados.


Según Elizalde, sus declaraciones son "expresión de desesperación ante una candidatura que no prende. Todos los chilenos se acuerdan que prometieron poner fin a la fiesta de la delincuencia y a la puerta giratoria, y saben que fracasaron. Ahora vuelven con estos emplazamientos infundados, carentes de sentido y toda lógica, para tratar de revivir una candidatura a la deriva".


"Las declaraciones de la candidata de la UDI son irresponsables, carentes de sentido y de toda lógica y, por lo demás, son expresión de un liderazgo agresivo y confrontacional   que la ciudadanía desaprueba y que le han hecho mucho daño a la candidatura oficialista", añadió.


En esa misma línea, el vocero aseguró que "el fenómeno de la delincuencia es de toda complejidad, requiere de una política integral, se debe abordar seriamente como lo hace Michelle Bachelet en su programa. No es a través del populismo ni de declaraciones vacías que vamos a poder enfrentar con éxito un fenómeno y una problemática que tanto afecta la calidad de vida de los chilenos".


"El llamado que hacemos es a actuar con responsabilidad y que la lógica de la desesperación electoral que está afectando a la candidatura oficialista no se traduzca que en lo que queda de campaña siga formulando este tipo de críticas y declaraciones destempladas", sostuvo.


Respecto al encuentro que tuvo esta mañana Matthei con el ministro del Interior, Andrés Chadwick en La Moneda, Elizalde expresó que "ningún chileno pone en duda que hay una lógica de intervencionismo del Gobierno desatada, que por lo demás es sino expresión de desesperación ante una candidatura oficialista que simplemente ya no prendió", y de "una inhabitable derrota el próximo 17 de noviembre".


Además, tal como anunció la ex Mandataria, Elizalde reiteró que en "el equipo jurídico está elaborando la presentación que se va a hacer a la Contraloría en los próximos días,  y donde se presentan antecedentes adicionales de intervencionismo electoral".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores