LAN colabora con 3 países por caso de supuesta "siembra de droga"

La aerolínea indicó que brinda su "completo apoyo" para esclarecer el caso de un contador que viajó de Argentina a México, con escala en Perú.

06 de Noviembre de 2013 | 08:53 | Emol
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- La aerolínea LAN señaló que continúa "colaborando y brindando su completo apoyo" a las autoridades de Argentina, Perú y México con el fin de aclarar el caso de un pasajero que fue detenido en este último país con una maleta etiquetada a su nombre que contenía droga.

El afectado, Ernesto de la Torre Carbajal, contador de la empresa PricewaterhouseCoopers, regresaba a Ciudad de México luego de pasar sus vacaciones en Buenos Aires y Ushuaia. El aparato en el que viajaba hizo escala en Lima, según la agencia DPA.

Dentro de la valija, que no pertenecía al pasajero, la policía encontró 24,6 kilos de cocaína. Las autoridades sospechan que el hecho correspondería a un caso de "siembra de droga" realizado por grupos delictuales.

Sobre el tema, LAN explicó que el 3 de noviembre pasado la maleta fue detectada en la banda número 5, "después de que uno de los pasajeros del vuelo (LA2626) informara no encontrar su equipaje".

"De inmediato, el personal de LAN ubicó la maleta en cuestión, que coincidía por los datos entregados por el pasajero, siguiendo todos los protocolos de seguridad aeroportuaria", informó la aerolínea en un comunicado fechado en Ciudad de México.

"La pieza de equipaje en cuestión fue retirada de la banda y una vez revisada y confirmada la presencia de droga en su interior, quedó en consignación de las autoridades", añadió.

"Ante esta situación, LAN continúa colaborando y brindando su completo apoyo a las autoridades tanto en Argentina, como en Perú y en México para el esclarecimiento de este hecho", precisó.

La compañía aérea dijo que cuenta con procedimientos de manejo de equipaje que contemplan "las más estrictas normas de verificación y control", y reiteró su "compromiso con la seguridad como un valor inquebrantable en el marco de sus estándares operacionales".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores