EMOLTV

Comando de Bachelet dice que propuestas de seguridad de Matthei son "antojadizas"

Además, se anunció que la candidata de la Nueva Mayoría realizará 11 actos de cierre de campaña en todo el país. Las actividades finalizarán el próximo jueves 14 con un evento central en el Parque Quinta Normal.

06 de Noviembre de 2013 | 13:32 | Emol
imagen

La vocera del comando de Michelle Bachelet, Javiera Blanco.

El Mercurio.

SANTIAGO.- El comando de la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, criticó este miércoles las medidas propuestas en materia de seguridad por la abanderada, Evelyn Matthei. A su juicio, la creación de un observatorio judicial y la aprobación de la ley anti encapuchados son propuestas "antojadizas" y "poco preparadas".


Consultada al respecto, la vocera Javiera Blanco afirmó que "la candidata Matthei se muestra bastante nerviosa, porque la campaña ya no prendió (...) la ley anti encapuchados hemos visto que es una mala ley, y que no pretenda resolver problemas complejos con malas leyes".


"Lo que vemos es una candidata con medidas bastante antojadizas, poco preparadas y medidas que definitivamente no van en la línea de avanzar hacia una sociedad más pacífica y menos violenta. La ley encapuchados es una mala ley, que tiene problemas de fondo. Pero lo más importante es que la seguridad ciudadana no se acaba ni con leyes de última hora ni con observatorios de última hora", explicó.


De esta forma, Blanco emplazó a Matthei diciendo que "éste es un tema serio y que se tiene que abordar con profundidad. Hace cuatro años ya se equivocaron y pusieron eslóganes y promesas que no se cumplieron, y deberían haber aprendizajes de eso. Pero pareciera ser que no los hay".


Asimismo, Blanco insistió en las acusaciones de intervencionismo electoral de parte del Gobierno en favor de Matthei. "No nos parece que una candidata desde La Moneda haga un punto de prensa sobre los anuncios que va a implementar eventualmente. Lo que no nos parece  y eso es lo que vamos a hacer las presentaciones correspondientes en la Contraloría es que con los fondos de todos los chilenos y chilenas se hagan verdaderos actos de intervención", añadió.


Tales antecedentes serán incluidos en la presentación que el comando hará ante la Contraloría, ya que afirmó que "estamos ante abiertos actos de intervencionismo, inusitados y nunca vistos en nuestra tradición democrática, republicana como la nuestra. A 120 días lo que le hemos pedido al Gobierno es que gobierne".


11 actos de cierre de campaña en todo Chile


En la ocasión, el comando de la ex Mandataria anunció además que se realizarán en total 11 actos masivos de cierre de la campaña presidencial a lo largo del país. Las actividades que comenzaron ayer en Punta Arenas finalizarán este próximo jueves 14 de noviembre con un gran evento central en el Parque Quinta Normal en la Región Metropolitana.


Todos los actos tendrán como única oradora a la abanderada, quien llamará a las personas a sufragar el próximo 17 de noviembre y contarán además con la participación de diversos artistas.


El jefe de comunicaciones de la ex Presidenta, Álvaro Elizalde, llamó a la gente a votar y a no confiarse, pues señaló que "aquí no hay carrera corrida hay que seguir trabajando para tener un gran triunfo para efectivamente tener las condiciones para cambiar Chile y para hacer realidad los compromisos programáticos que ha adquirido la Presidenta Bachelet en la campaña".


Por su parte, el jefe de territorial del comando, Pablo Badenier, sostuvo que "quiero invitar a todos los ciudadanos a que puedan participar en esta recta final, nos quedan 11 días de campaña y los queremos invitar a 11 actos de cierre a lo largo y ancho del Chile, desde Antofagasta hasta Punta Arenas contaremos con la presencia de la Presidenta Bachelet en los actos de cierre que se han programado".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?