EMOLTV

Andrade cuestiona palabras del contralor por intervencionismo electoral

El presidente del PS señaló que al Gobierno le pagan para gobernar, pero "se dedica a otra cosa. Y si eso no le importa al contralor ya es su problema".

07 de Noviembre de 2013 | 16:33 | Emol
imagen

El presidente y diputado del PS, Osvaldo Andrade.

El Mercurio.

SANTIAGO.- El Presidente del PS, Osvaldo Andrade, cuestionó este jueves las palabras del contralor, Ramiro Mendoza, quien ayer desestimó las denuncias de intervencionismo electoral del Gobierno. A la vez que acusó que el Ejecutivo desatiende sus funciones para comentar la campaña de Michelle Bachelet.


"Ellos (el Gobierno) tienen una tarea, para eso les pagan, les pagan para gobernar Chile, para eso los eligieron y les pagan buen sueldo, pero se dedican a otra cosa. Y si eso no le importa al contralor ya es un problema del contralor. A mí me interesa como coordinador de la Nueva Mayoría es señalar que esto es una impropiedad, un desatino, que aquí no hay pudor y que es un descaro lo que se está haciendo", explicó Andrade.


Aunque el diputado señaló que no hacía juicios respecto a la actuación de Mendoza, porque no le correspondía, no obstante subrayó "él tiene una forma de funcionar y su funcionamiento tiene que ver con resoluciones y con dictámenes, esperaremos el dictamen oportuno, la Contraloría no habla por los medios de prensa, habla a través de dictámenes y resoluciones".


Además, Andrade, se mostró extrañado con las declaraciones de Mendoza en relación al no ingreso de presentaciones al organismo y recordó que él personalmente ingresó una denuncia a nombre de la Nueva Mayoría.


"Me causa extrañeza porque yo personalmente con el Senador Quintana (PPD) y con Alberto Undurraga hace unas semanas atrás cuando el contralor andaba fuera del país, le hicimos un presentación formal a propósito del uso y de la entrega de los cheques de los fondos sociales", aclaró.


Y añadió que si bien "él no estaba, supongo que quién lo reemplazó, estaba el subcontralor, le habrá entregado los antecedentes. Sería muy raro que no lo hubiese recibido, pero eso ya es un problema interno de la Contraloría". 
 
Finalmente, el líder socialista recalcó que "ahí está instalada la certeza de que hay intervencionismo, cuando el señor ministro Chadwick, usted sabe que hay paro de los municipales, hay un paro del instituto médico legal, hoy día inició un paro el sector público ¿y a qué se dedica el ministro del Interior?, a opinar sobre el programa de Bachelet, por lo pronto es abandono de sus funciones, dejación de sus deberes y, además, intervencionismo político".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?