Cuestionado tanatólogo del caso Larraín perició cuerpo de Marcia Campos: Familia pedirá reapertura

El querellante Roberto Celedón aseguró a Emol que el requerimiento será presentado en los próximos días ante el Ministerio Público con el objetivo de realizar nuevas diligencias tendientes a esclarecer la extraña muerte de la joven, ocurrida en 2004 en Linares.

09 de Noviembre de 2013 | 12:31 | Por Andrea González Schmessane, Emol
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- La familia de la joven de 24 años, Marcia Campos Lastra, quien en febrero de 2004 fue hallada sin vida al interior de su vehículo en un sitio eriazo en las cercanías de Linares, Región del Maule, solicitará a la Fiscalía la reapertura de la causa, cuya orden de no perseverar fue oficializada en julio pasado tras nueve años de indagatorias.


Esto, luego que se conociera que el médico forense que realizó la necropsia al cuerpo de la mujer -quien al momento de su muerte estaba embarazada- fue el mismo que perició el cuerpo de Hernán Canales, el hombre que falleció tras ser arrollado por el hijo del senador Carlos Larraín, Martín Larraín, en septiembre.


Se trata del tanatólogo Mario Peña y Lillo, a quien el Servicio Médico Legal de Parral le abrió un sumario luego de constatarse incongruencias en el informe forense que realizó de esta última víctima y que motivó que el Ministerio Público iniciara una investigación paralela por presuntas responsabilidades y eventuales ilícitos.


Según detalló a Emol el abogado querellante y representante de la familia de Campos, Roberto Celedón, hay bastantes probabilidades de reabrir el caso ya que existen argumentos sufientes para retomar las indagatorias, los cuales serán presentados en los próximos días ante el ente persecutor penal.


Por lo pronto, Celedón ya tuvo un primer encuentro con el fiscal regional del Maule, a quien ya informó sus intenciones una vez conocido el nuevo antecedente que podría modificar el resultado de la autopsia que estableció como causa de muerte de la universitaria una sobredosis de insulina atribuida a un suicidio.


Familia de Campos insiste en participación de terceros


A pesar de que la Fiscalía no logró establecer la participación de terceros en el deceso de la joven, su familia ha insistido en afirmar que la joven fue víctima de un crimen.


Para acreditar lo anterior, incluso se encargaron pericias al extranjero, las que finalmente no pudieron corroborar la hipótesis de sus cercanos.


Entre las personas que figuraron como sospechosos de su deceso se encuentran una ex pareja de la mujer, José Vargas Fritz, y quien en ese entonces era el pololo de la víctima, Hans Delgado.


Sin embargo, no se encontraron evidencias que pudieran relacionar a alguno de ellos como responsable del hecho.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores