Muere el "cura Tato", condenado por abusos a menores y estupro

El ex sacerdote falleció anoche en el Hospital del Salvador, en la comuna de Providencia.

12 de Noviembre de 2013 | 11:30 | Por Andrea González y Eric Ulloa, Emol

José Andrés Aguirre Ovalle había sido condenado a 12 años de cárcel en 2003.

El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- A los 56 años murió en las últimas horas José Andrés Aguirre Ovalle, más conocido como "cura Tato", quien cumpliera condena por nueve casos de abusos deshonestos contra menores y estupro.


La información fue confirmada a Emol por su propio hermano, Juan Pablo, quien indicó que falleció anoche en el Hospital del Salvador, en Providencia, por un paro cardiorrespiratorio.


El ex clérigo había llegado a dicho centro asistencial, debido al agravamiento de su estado de salud a causa de la enfermedad degenerativa -distrofia miotónica muscular- y la insuficiencia respiratoria que lo aquejaban.


"Efectivamente mi hermano murió y en estos momentos estamos haciendo todos los trámites correspondientes", dijo.


Aguirre Ovalle había sido sentenciado en 2003 a 12 años de presidio en el Centro Penitenciario Colina I por los vejámenes perpetrados entre 1998 y 2002, cuando estaba a cargo de la iglesia San Isaac Bogues, en Quilicura. También fue director espiritual de los colegios Villa María y Juanita de los Andes.


El buen comportamiento que tuvo durante su estadía en su celda en uno de los pabellones del Centro de Atención Sistemática en Tratamiento y Rehabilitación (Asistyr) le permitió que se rebajara su pena en 24 meses, recuperando su libertad en noviembre del año pasado.


Tras su excarcelación, el "cura Tato" fue trasladado hasta el balneario de Santo Domingo, donde vivió -casi postrado- sus últimos meses en compañía de su padre.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores