Comando de Matthei: "Jueces del caso Bombas actuaron con una negligencia tremenda"

La vocera de la campaña oficialista, Lily Pérez, criticó además a la oposición por haber acusado al Ejecutivo y al ex ministro Hinzpeter de liderar "un montaje" durante el proceso.

13 de Noviembre de 2013 | 12:34 | Emol

La senadora Pérez sostuvo que el terrorismo ''no tiene color político''.

Álex Valdés, El Mercurio

SANTIAGO.- "Acá en Chile los jueces del caso Bombas actuaron con una negligencia tremenda".


Así reaccionaron desde el comando de la presidenciable de la Alianza por Chile a la noticia sobre la detención de dos connacionales absueltos en la indagatoria por su responsabilidad en atentados explosivos en España.


"Es realmente triste ver que suceden hechos de terrorismo en otros países desarrollados del mundo y que los jueces (ibéricos) toman decisiones que los jueces chilenos no fueron capaces de tomar", dijo la vocera de la campaña de la oficialista, Lily Pérez.


Para la senadora, los magistrados actuaron con una "impunidad total" respecto a "chilenos que participaron en actos de terrorismo y que intentaban sembrar terror en la gente a través del caso bombas".


En esa línea, la parlamentaria criticó a la oposición por haber criticado al Ejecutivo y al jefe de Gabinete de ese entonces, Rodrigo Hinzpeter.


"Dijeron que era un montaje del gobierno del Presidente (Sebastián) Piñera, que el ministro del Interior de la época Hinzpeter había armado todos estos hechos. Incluso, el Gobierno tuvo que pagar las costas del juicio", recordó, enfatizando que el terrorismo "no tiene color político, fronteras ni banderas. Su única bandera es sembrar terror".


A reglón seguido, cuestionó: "Yo me pregunto y desde el comando de Evelyn Matthei también, si hay que esperar que en Chile haya una explosión en el Metro y que mueran  miles de personas inocentes para que los jueces tomen conciencia de lo que verdaderamente es un acto de terrorismo".


"Claramente el asesinato del matrimonio Luchsinger-Mackay fue un acto de terrorismo y da mucha pena que haya políticos y jueces que aún no le toman el peso a los que significa este flagelo en el mundo entero", concluyó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores