DGAC minimiza efectos provocados por paro de trabajadores del sector

Desde la instituión aseguraron que los servicios se desarrollaron "en forma bastante normal".

13 de Noviembre de 2013 | 18:45 | UPI

SANTIAGO.- La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó este miércoles que el paro realizado por los trabajadores del servicio no causó efectos de importancia en la salida y llegada de vuelos, pese a que los funcionariosa cifraron en 95% la adhesión.


Mediante un comunicado, la institución señaló que el paro no provocó "alteraciones significativas desde la perspectiva de retrasos que hubieran podido afectar, de manera importante, los horarios de los vuelos comerciales de itinerario".


La DGAC constató que los servicios aeronáuticos se desarrollaron "en forma bastante normal, no reportándose ninguna incidencia que pudiera haber afectado la seguridad operacional de los vuelos en todo el país", agregó.


El organismo insisitó en que las demandas de los trabajadores "transita y debe pasar por la alternativa del diálogo" y que los "problemas que plantean sobrepasan el ámbito de acción" de la DGAC.


Esto sucedió horas después de que los trabajadores de la aeronáutica civil cifraran en un 95% el respaldo a la movilización a nivel país.


Las causas de la movilización, según señaló el gremio de los trabajadores, se refiere a 3 puntos: cambiar el rango que mantiene al servicio dependiente de la Fuerza Aérea y pasar a ser un ente netamente civil; potenciar el desarrollo laboral de los trabajadores; y mejorar la previsión social de los funcionarios.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores