SANTIAGO.- Este jueves la ministra de Educación, Carolina Schmidt, inauguró la Biblioteca Regional en Antofagasta.
Se trata de la más grande y moderna de Chile y sus instalaciones contarán con sala infantil, sala juvenil, sala de la memoria, sala de literatura y de colecciones generales, además de áreas de exposiciones, hemeroteca, auditorio y cafetería.
Además, su colección, de más 20 mil volúmenes, estará disponible para préstamo a domicilio.
Mientras que a través del programa BiblioRedes, posee laboratorios computacionales especialmente habilitados para capacitaciones que impulsarán el uso de las tecnologías.
"Es un gran orgullo inaugurar hoy la Biblioteca Pública Regional de Antofagasta, Monumento Nacional y Legado Bicentenario del presidente Sebastián Piñera", sentenció la titular de Educación.
Además, señaló que "esta biblioteca permitirá contar con un espacio de encuentro regional entre las personas, los libros y una cultura viva, con una colección de más de 20 mil libros que permitirán incentivar en las familias de Antofagasta el placer de la lectura".
En este acto, realizado en el hall de este moderno edificio, también estuvieron presentes el intendente Waldo Mora; el seremi de Educación, Vicente Ayala; el gobernador de la provincia de Antofagasta, Mauricio Muñoz, además de otras autoridades del ámbito público y privado.