EMOLTV

ME-O: Prefiero un mes más de elecciones que cuatro años de decepción

El presidenciable aseguró que confía en que pasará a la segunda vuelta electoral, lo cual significa tener el apoyo necesario para debatir junto a Michelle Bachelet.

15 de Noviembre de 2013 | 15:47 | UPI
imagen

El presidenciable Marco Enríquez-Ominami, junto a su esposa por Karen Doggenweiler, recorren Patronato.

Cristián Carvallo, El Mercurio.

SANTIAGO.- Con la aspiración de pasar a una eventual segunda vuelta, el presidenciable del pacto "Si tu quieres Chile Cambia", Marco Enríquez-Ominami, recorrió este viernes el Barrio Patronato para agradecer el apoyo que obtuvo durante su campaña,  expresando que prefiere un mes más de elecciones que cuatro años de "decepción".


"Aspiramos a pasar a segunda vuelta, si así lo estiman los chilenos y eso significa obtener la suficiente cantidad de apoyo que permita junto a Michelle (Bachelet), poder tener un debate. Algunos sienten que un mes más de elecciones es una lata, yo quiero decirles que prefiero un mes más de elecciones que cuatro años de decepción", señaló.


El presidenciable del PRO apoyado por el Partido Liberal, enfatizó que los desafíos del nuevo ciclo son excepcionales por la abundancia económica del país y porque es el momento preciso para realizar los cambios que la ciudadanía está demandando.


Así, el ex diputado afirmó que "voten por quién quieran, pero en este momento de abundancia no hay ninguna razón para que no vayamos más lejos, ha habido cierta lógica en los últimos 24 años de miedo, de no atreverse a hacer algunos cambios, y hoy están todas las condiciones".


Consultado por lo que espera para este domingo, ME-O manifestó que "mi aspiración es que sea un proceso de alegría, inédito, de participación, difícil porque hay que motivar y hubo poco debate, pero ya está. Yo siento una gran alegría, siento que una parte de las ideas que eran minoría en el 2009 hoy son de mayoría y ojala interpelen a todos los chilenos más allá de por quién votan".


"Hay un momento espectacular, pocas veces en la historia de Chile hemos tenido esta cantidad de ahorros, pocas veces en la historia de Chile la economía ha sido tan grande y pocas veces Chile ha sido tan injusto, tan desigual", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?