EMOLTV

Desalojan a manifestantes que mantenían tomadas las oficinas del Sename

Los protestantes exigían la renuncia del director del organismo, luego que una pelea al interior de un centro de rehabilitación el pasado sábado culminara con la muerte de un menor.

25 de Noviembre de 2013 | 01:55 | Emol
imagen

La protesta se inició a eso de las 21:00 horas del domingo.

Vía Twitter @roberto_saa

SANTIAGO.- Alrededor de las 00:00 horas de este lunes, un equipo de Fuerzas Especiales de Carabineros desalojó a un grupo de manifestantes que tenían tomadas las dependencias del Servicio Nacional de Menores (Sename), ubicadas en calle Huérfanos 587 en Santiago centro.

Según consignó el canal 24H, el desalojo se produjo sin mayores sobresaltos, pese a que algunos de los involucrados -que pedían la renuncia del director del organismo, Rolando Melo,- pusieron resistencia.

Los manifestantes pertenecían a la corporación Sofini. A través del hecho buscaban evidenciar sus criticas a la entidad, luego que el día sábado un menor pereciera al interior de un centro de rehabilitación tras ser atacado por compañeros.

El grupo estaba encabezado por Rodrigo Paz, psiquiatra que ha mantenido una discusión pública con el organismo y que cuestionó a través de los medios el tratamiento que se le dio al menor conocido como el "Cisarro".


"El país sabe que venimos acusando hace mucho tiempo que el Sename no está haciendo su trabajo, lo ha dicho la Comisión de Familia de la Cámara de Diputados y organizaciones de Derechos Humanos. Incluso, hasta los trabajadores de la institución acusan que el director, Rolando Melo, no está haciendo bien su trabajo, es por eso que insistimos en que debe renunciar", señaló Paz.


"El Presidente Piñera tiene que hacer lo que le solicitamos hace unos meses atrás: el Sename debe ser intervenido", refutó.


Crimen en Til Til


El día sábado un menor de 16 años falleció al interior de uno de los centros a cargo de la entidad, tras ser apuñalado por unos compañeros.


Según indicó Carabineros a Emol, el hecho ocurrió en uno de los dormitorios de la institución emplazada en la comuna de Til Til.

Por su parte, el Sename indicó a través de un comunicado que el incidente sólo involucró a la víctima y un agresor, llamando a la tranquilidad a las familias de los otros jóvenes internos y asegurando que reforzarán las medidas de seguridad, para que hechos como estos no vuelvan a repetirse.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?