EMOLTV

Diez años de cárcel para fonoaudiólogo por violación y abuso sexual a menor en Talca

El imputado no tendrá posibilidad de optar a beneficios durante el tiempo que esté encerrado.

25 de Noviembre de 2013 | 13:38 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- A una pena de 10 años y un día de presidio fue condenado Wladimir Leonardo Díaz Carmona, quien fuera declarado culpable de los delitos de violación y abuso sexual en contra de un pequeño de 3 años, ocurridos en 2005 en la Escuela de Lenguaje a la que la víctima asistía en Talca.


El dictamen, que fue leído durante esta jornada sin la presencia del acusado ni de su defensa, establece que el imputado no tendrá posibilidad de optar a beneficios durante el tiempo que esté tras las rejas.


Según explicó el fiscal Óscar Salgado, el tribunal acogió la petición del Ministerio Público de condenar al fonoaudiólogo del recinto "por cuanto con la prueba pericial, testimonial y documental".


Esto, añadió, porque "se logró acreditar que el imputado tuvo acceso al menor y habría agredido sexualmente a éste mientras era alumno de la escuela de lenguaje".


Si la defensa no recurre de nulidad se tendría por ejecutoriada la causa y Díaz Carmona deberá cumplir de manera efectiva la sentencia a la cual fue objeto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?