Bachelet tras dichos de Matthei: "El Estado está separado de la Iglesia desde 1925"

La abanderada de la Nueva Mayoría remarcó que "la libertad de consciencia existe y seguirá existiendo" en el país. El domingo pasado, Evelyn Matthei afirmó que en su eventual gobierno no hará nada que esté en contra de lo que señale la Biblia.

27 de Noviembre de 2013 | 12:23 | Emol

"El Estado ni esta candidata van a obligar a ninguna iglesia ni persona que haga nada que vaya contra su consciencia", sostuvo Bachelet.

El Mercurio

SANTIAGO.- La candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, recordó que Chile es un "Estado laico" desde el año 1925, en clara alusión a los dichos de la abanderada de la Alianza, Evelyn Matthei, quien hace unos días sostuvo que, en caso de resultar electa, no hará nada que vaya en contra de lo que señale la Biblia.


Tras sostener este miércoles una reunión con un grupo de profesionales evangélicos, Bachelet sostuvo que "el Estado, desde 1925 separado de la iglesia, este Estado laico, es justamente el Estado que garantiza a todas las iglesias que puedan llevar adelante el ejercicio de su espiritualidad y su religión", consigna radio Cooperativa.
 
En ese mismo sentido, sostuvo que "la libertad de consciencia existe y seguirá existiendo" y que ni "el Estado ni esta candidata van a obligar a ninguna iglesia ni persona que haga nada que vaya contra su consciencia".


Con estas palabras, Bachelet cuestionó indirectamente las declaraciones de Matthei, quien el domingo pasado, también en una actividad con sectores evangélicos, sostuvo que "me comprometo a que en nuestro futuro Gobierno no se hará nada que vaya en contra de lo que la Biblia señala: el matrimonio es entre un hombre y una mujer y la vida se cuida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural. No al aborto, no a la eutanasia".


También advirtió que "si el día de mañana tenemos un país absolutamente laico, no lloren, cuando no han tratado de parar este movimiento, cuando podían hacerlo durante su voto".


Estas declaraciones fueron duramente cuestionadas por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), que acusó a Matthei de transformar su campaña en "una cruzada fundamentalista".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores