Lula da Silva destaca la integración entre Chile y Brasil tras reunirse con Piñera

El líder brasileño le dijo al Mandatario que tendrá que seguir colaborando con su experiencia al fortalecimiento de las relaciones entre los países de Latinoamérica tras su mandato.

28 de Noviembre de 2013 | 18:06 | Emol
Alex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, visitó este jueves al Presidente Sebastián Piñera en el Palacio de La Moneda, ocasión en que ambos mantuvieron una conversación privada que culminó con palabras de amistad y reconocimiento entre ambos.

Luego de compartir un café en el salón de audiencias de la casa de gobierno, el jefe de Estado comentó que durante la reunión recibió "la sabiduría del presidente Lula, que se ha caracterizado, primero, por ser un presidente y un gran líder, pero también por ser un gran amigo de Chile y también un gran amigo de este Presidente", aseveró.

"Quiero decirle presidente Lula, que usted siempre va a ser bienvenido a esta casa, que es la casa de todos los chilenos y que tal como me lo acaba de decir, lo voy a ir a visitar a Sao Paulo para seguir recibiendo sus consejos y esperamos que se cumpla un sueño que juntos hemos establecido hace tanto tiempo, que la final del Mundial de Brasil 2014 sea entre Brasil y Chile y que gane el mejor", indicó.

En tanto, da Silva manifestó a Piñera su agradecimiento, destacando el cariño de los brasileños por Chile y "la relación de amistad construida a lo largo de la historia y en momentos difíciles de la democracia chilena y de la democracia brasileña".

El ex Mandatario explicó que vino al país para participar en un evento para discutir sobre la integración de América Latina y América del Sur  para mantener una reunión entre empresarios chilenos y brasileños, de quienes destacó la confianza mutua que han construido en beneficio de ambas economías.

Respecto de la invitación, Lula da Silva, dijo que "fue muy satisfactorio y muy gratificante que mi compañero Piñera me convidara al palacio, tomar un café y conversar. La verdad es que no vine a dar consejos ni vine a recibir consejos del Presidente Piñera (…), yo aprendí que la relación política entre dos seres humanos no se da en función de que uno tenga un mandato presidencial o no".

Finalmente, el ex sindicalista que ocupó el sillón presidencial de Brasil entre 2003 y 2010, declaró que la experiencia de Sebastián Piñera como Presidente de Chile permitirá continuar con la integración Latinoamericana y de América del Sur. "Usted tiene un amigo en Brasil, independientemente de su mandato presidencial", comentó, antes de despedirse.

De este modo, el ex jefe de Estado brasileño puso fin a su visita a Santiago, durante la cual participó en el seminario internacional "Desarrollo e integración en América Latina", organizado por la Cepal, y en la que se reunió con la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores