Metro reforzará servicio y habrá cierre de calles este domingo por masivo evento en la Alameda

Los cortes y desvíos de tránsito se centrarán en la Alameda, entre calles Santa Rosa y Vicuña Mackenna, y en un tramo de Avenida Providencia. El desfile de globos comenzará a las 19:00 horas.

30 de Noviembre de 2013 | 13:25 | Emol / UPI

El desfile de globos gigantes comenzará a las 19:00 horas de este domingo.

Gentileza Paris

SANTIAGO.- Varias modificaciones en el funcionamiento del sector céntrico de la capital se producirán este domingo, debido a la realización de la cuarta versión del "Paris Parade", en la Alameda.


El desfile –que incluye globos gigantes y carros alegóricos– se efectuará este domingo, a partir de las 19:00 horas, en el sector norte de la Alameda, desde Santa Rosa hasta la Plaza Baquedano, y el público deberá ubicarse en la calzada sur.


El perímetro que será cerrado para el recorrido abarca las estaciones de metro Santa Lucía, Universidad Católica y Baquedano, por lo que se recomienda usar la salida sur de dichas estaciones y, en el caso de Baquedano, la del extremo oriente (Parque Bustamante).


No habrá espacios habilitados para estacionamiento de autos ni bicicletas, por lo que se recomienda acercarse al lugar en transporte público.


Para enfrentar la mayor afluencia de público, Metro de Santiago aumentará la frecuencia de sus trenes este domingo en las líneas 1 y 5. En la Línea 1 se incrementará la cantidad de trenes entre las 18:00 y las 22:00 horas; y en la Línea 5, entre las 20:00 y las 22:00 horas.


La empresa también implementará un plan de prevención, en que la seguridad de la empresa se coordinará con Carabineros, en especial en aquellas estaciones cercanas al recorrido del desfile.


Cierre de calles y desvíos de tránsito


También está programado el corte de Av. Santa Rosa –a la altura de Padre Alonso de Ovalle– y calle París –desde San Francisco hasta Santa Rosa–, a partir de las 00:00 horas del domingo hasta la medianoche de ese mismo día.


En tanto, la calle Ramón Carnicer –desde Providencia hasta Rancagua– estará cerrada desde las 06:00 horas del domingo hasta la medianoche de ese día.


Mientras que la Alameda –desde Santa Rosa hasta Vicuña Mackenna– y Avenida Providencia –desde Vicuña Mackenna hasta Seminario– estarán cerradas en ambos sentidos, desde las 17:00 hasta las 22:00 horas del domingo.


En estas dos avenidas los desvíos de tránsito serán desde las 17:00 hasta las 22:00 del domingo. En la Alameda, de poniente a oriente, la locomoción colectiva será desviada en Av. Manuel Rodríguez, y los autos particulares en San Ignacio. Mientras que en Av. Providencia, de oriente a poniente, la locomoción colectiva será desviada en Salvador, y los vehículos particulares en Manuel Montt.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores